Jueves 28 de Marzo de 2024

ECONOMIA

6 de septiembre de 2019

El dólar cerró la semana estable y los bonos se recuperan

En el cierre de la semana el dólar se mantuvo estable y se vendió en promedio a $58,02, mientras que el Riesgo País se ubicó en los 2060 puntos básicos, un 6,5% menos que el jueves por la noche.

 De esta forma se confirmó la calma cambiaria tras las medidas de restricciones para la compra de la moneda extranjera que anunció el Gobierno el domingo pasado.

Además, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subían 2,74% promedio este viernes, con el indicador S&P Merval en los 27.670,78 puntos.


 
Los papeles de las empresas que cotizan en la Bolsa porteña subían liderados por energéticas y bancos: Transportadora Gas del Norte escalaba 6,16% y Transener ascendía 6,23%, seguidas por los grupos Supervielle y Galicia, que mejoraban 5,49% y 5,54%, respectivamente.

En la Bolsa de Nueva York los papeles de las empresas argentinas también anotaban fuertes saltos: IRSA Propiedades Comerciales ascendía 14,2%; Corporación América avanzaba 9,7%; y el Grupo Financiero Galicia subía 5,9%.

El jueves, según el promedio establecido por el Banco Central, las entidades financieras cerraron la jornada con la moneda estadounidense a $58,20 en promedio para la venta, es decir que se produjo una suba de 14 centavos respecto al valor de cierre del miércoles. Mientras tanto, para la compra el valor fue de 53,87 pesos.

Además, durante la ante última jornada de la semana, las acciones y bonos volvieron a subir con fuerza: la bolsa porteña aumentó 8,9% y los bonos más negociados traparon entre 4 y 6 por ciento. De esta forma el riesgo país retrocedió hasta los 2204 puntos.


 
En la jornada del jueves no se registró participación del Banco Central en la rueda. Por su parte, el martes y miércoles, la entidad intervino con la venta de solo US$ 50 millones promedio.

COMPARTIR: