Jueves 18 de Abril de 2024

MUNDO

7 de septiembre de 2019

Emoción por mujer en coma que dio a luz a un bebé sano 

Médicos le realizaron una cesárea de urgencia a una joven de 25 años que permanece en un estado profundo de inconsciencia en un hospital de Autralia. Afortunadamente, el nacimiento fue exitoso.

Una mujer, de 25 años, que permanece en estado de coma, dio a luz a un bebé sano en una clínica de Australia . Aunque la joven comenzó a tener progresos significativos, todavía no está enterada del nacimiento.

Caitlin Stubbs, es una joven a quien se le diagnosticó una malformación arteriovenosa. Tras detectar la enfermedad, médicos le indicaron realizar radioterapia. Sin embargo, momentos antes de iniciar el tratamiento quedó embarazada y renunció a someterse a la intervención para proteger al bebé. 

A su semana 32 de embarazo, sufrió una hermorragia cerebral y cayó en coma. Al día siguiente, médicos tomaron la decisión de extraer al bebé y le practicaron una cesárea de urgencia. 

Para sorpresa de todos los profesionales y familiares de la mujer, la menor nació sana y fue dada de alta en el hospital. En tanto, su madre continúa en coma y necesitará un largo tratamiento que incluirá terapia ocupacional y mucha fisioterapia. 

Familiares de la joven aseguran que, tras dar a luz, los médicos registraron progresos significativos en la paciente. Sin embargo, Caitlin aún no pudo ser informada sobre el nacimiento. 

La mujer aún no sabe que fue madre.

COMPARTIR: