Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de septiembre de 2019

Inició el IV Curso Básico Internacional DOE Kuntur

En la mañana de este lunes, a las 9, en la base de la División de Operaciones Especiales Kuntur, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía, se llevó a cabo el acto de inicio el “IV Curso Básico Internacional DOE Kuntur”.

Esta capacitación, tendrá una duración de sesenta días corridos, y se desarrollará en distintas zonas de la provincia como Villa Las Piquitas, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, Polideportivo Policial de la Capital, localidad de Humaya y Puesto La Soledad, Dpto. Ambato, y Aconquija, Departamento Andalgalá, donde los Instructores, todos ellos integrantes de la Policía de Catamarca, brindarán a los efectivos participantes las medidas básicas referidas a doctrina, organización y ejecución de operaciones especiales, y aquellas a tener en cuenta en el proceder ante un eventual hecho delictivo que requiera, entre otras cosas, el uso de armas de fuego.

 

Cabe señalar que este Curso fue declarado de interés Municipal por la Municipalidad de la Capital y de interés Parlamentario por la Cámara de Diputados de la Provincia, cuyo Presidente, durante la ceremonia, hizo entrega del instrumento legal respectivo al Sr. Jefe de la División de Operaciones Especiales Kuntur, Crio. Insp. Marcos Herrera.


 
Parte de los objetivos perseguidos por este curso, es lograr el correcto accionar policial mediante la capacitación constante y adecuada en técnicas inherentes a mantener la eficacia y profesionalismo que destaca la intervención policial, como así también para preservar la integridad física, psíquica y moral de los efectivos, y de la sociedad en general.

Es dable hacer mención, que los cincuenta cursantes pertenecen a distintas dependencias de la Capital y del interior provincial, Policías de las Provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Misiones, Corrientes, Del Chaco, Entre Ríos, La Rioja, y de los vecinos países de Paraguay y Bolivia.


 
En la oportunidad, el secretario de Seguridad Democrática, Dr. Marcos Rodolfo Denett, presidió el acto de iniciación del curso, junto al Sr. Presidente de la Cámara de Diputados, Dn. Fernando Jalil, acompañados por el Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, el Sr. Subjefe de Policía, Crio. Gral. Carlos Alfredo Kunz, el Sr. Inspector General de Policía, Crio. Gral. Félix Marcos Salazar, el Director de Unidades Especiales, Crio. Insp. Ramón Atencio, integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, Suboficiales y Agentes, y al hacer uso de la palabra, las autoridades presentes hicieron mención a la importancia de esta capacitación de carácter internacional, y agradecieron la predisposición y la valentía de los cursantes, que fueron bendecidos junto al Cuerpo de Instructores, en la invocación religiosa celebrada por el Capellán Policial Presbítero Juan Orquera.

COMPARTIR: