Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

10 de septiembre de 2019

Murió mientras tenía sexo en un viaje de trabajo y ordenan indemnizar a la familia

La Justicia francesa determinó que la familia debe ser indemnizada considerando esta muerte como “accidente laboral”.

La historia comenzó en el año 2013 cuando un ingeniero de la empresa de construcción TSO fue enviado en un viaje de negocios a un hotel en Meung-sur-Loire. Allí, el hombre fue encontrado muerto luego de tener sexo con una mujer.

Tras ese deceso, se inició un proceso legal entre los familiares de la víctima y la empresa. En el año 2016, el tribunal de justicia francés en primera instancia dictaminó que “un encuentro sexual es un acto de la vida normal como ducharse o comer”.

 


Sin embargo, tres años después, la Justicia ratificó su anterior dictamen y estableció que cuando un trabajador viaja por un tema laboral y es enviado por la empresa, continúa siendo responsabilidad del empleador. Ésto, sin importar, qué es lo que hace el trabajador dentro o fuera de su horario laboral.

Según informó el medio británico Daily Mail, con esta nueva decisión, los familiares del hombre recibirán mensualmente hasta el 80% de su salario desde la fecha del dictamen judicial, hasta la fecha en que se habría jubilado.

 

La única manera que tienen las empresas de liberarse de estas normas, e invalidar un caso similar, es probar que su trabajador abortó intencionalmente su “misión laboral” por razones personales.

Seis fueron los años que tardó la Justicia francesa para darle la razón a la familia del hombre, identificado como Xavier, pero tendrán su recompensa.

Sexo, drogas y muerte
Semanas atrás se conoció el fallecimiento del jeque Khalid ben Sultan al-Qasimi, heredero de uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos. El hombre tenía 39 años y según la prensa, Khalid murió tras una larga noche de sexo y drogas.

COMPARTIR: