Jueves 28 de Marzo de 2024

MODA

11 de septiembre de 2019

El Chapulin Colorado conquistó la semana de la moda en Nueva York con la colección Astucia

El diseñador Ricardo Seco así celebró los 50 años de la creación del personaje de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"

"¡Síganme los buenos!"… Roberto Gómez Bolaños creó varios personajes que marcaron a varias generaciones en América Latina, y aunque han pasado varias décadas de que llegó a la televisión, "El Chapulín Colorado" llegó con fuerza a la semana de la moda en Nueva York.

Y es que para celebrar los 50 años del personaje creado por "Chespirito", el diseñador mexicano Ricardo Seco creó la colección "Astucia", que se destacó por usar imágenes, frases y detalles del héroe que tenía "antenitas de vinil".

 

A pocos meses de que se cumplan 5 años del fallecimiento de Gómez Bolaños, su hijo Roberto Gómez Fernández viajó a Nueva York para apoyar a Seco, quien presentó su trabajo en el New York Fashion Week.

   

En la colección se pueden ver los corazones rojos, los colores del traje del "Chapulín", las letras "CH", y hasta las "antenitas de vinil", representadas en los peinados de cada modelo. Algunos varones portaron playeras con la palabra "Chanfle", característica de "Chespirito".

 

"Astucia" es una colección para primavera-verano 2020, con prendas para hombres y mujeres, algunas casuales y otras clásicas y elegantes.

Ricardo Seco escribió en su Twitter su emoción por inspirarse en el "Chapulín Colorado", personaje que marcó su infancia y adolescencia.

"Hoy tener la oportunidad de poder imaginarme a este personaje, un Héroe Mexicano, que muestra la identidad de lo que somos como país, noble , generoso, y siempre a pesar de cualquier cosa negativa, sacar esa habilidad que nos hace únicos la ASTUCIA. Héroes que hoy carecemos en el mundo y hacen tanta falta, Héroes reales que más allá de tener miedo a cualquier situación saben y comparten que lo importante es superar eso y salir victorioso de todo".

 Hoy me encantaría que las nuevas generaciones pudieran conectar con él, y poderlo ver en primavera y verano del 2020 en las calles de New York y de todos el mundo.

Seco agregó: "El #ChapulínColorado que fue un genio un visionario un trabajador incansable un corazón MEXICANO que unió a Latinoamérica y muchas partes del mundo; y también va para todos los que guardamos este recuerdo de alguien que nos demostró que Los latinos se entregan haciendo todo con el corazón".

Ricardo Seco es originario de Torreón, Coahuila. En años anteriores, ha expuesto colecciones que reflejan su orgullo de ser un mexicano trabajando en Estados Unidos.

De hecho, lanzó un proyecto llamado "Yo soy México", que ayuda a diseñadores, fotógrafos y modelos mexicanos que han cruzado la frontera en busca del "sueño americano".

El legado de "Chespirito" sigue vivo, y su recuerdo podría llegar pronto a la televisión con la bioserie que prepara su hijo. De hecho, Roberto Gómez Fernández, aceptó que María Antonieta de las Nieves "La Chilindrina" sería una importante suma y ventaja para la producción.

"A María Antonieta siempre le he tenido un gran cariño, la conocí desde niño y siempre ella también me recibió con mucho cariño, entonces lo que sea sumar es bienvenido", dijo Gómez Fernández a distintos medios que lo encontraron en el aeropuerto.

COMPARTIR: