Jueves 28 de Marzo de 2024

RECLAMOS SOCIALES

12 de septiembre de 2019

Los manifestantes le respondieron a Alberto Fernández: De la calle no nos vamos a ir

El dirigente del Polo Obrero Oscar Kuperman, consideró que Fernández “está cogobernando con el macrismo” “Evidentemente quiere decir que no nos vamos a poder manifestar cuando él sea gobierno. De la calle no nos vamos a ir“.

El dirigente del Polo Obrero, Oscar Kuperman, se refirió a los dichos del candidato presidencial del frente de Todos. Las organizaciones sociales cumplen esta mañana el segundo día de acampe.

Desde ayer, varias organizaciones sociales están acampando frente al Ministerio de Desarrollo Social. Ante los incidentes del miércoles con la policía de la Ciudad, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió que “la gente evite la calle”.

Luego de los dichos, el dirigente del Polo Obrero Oscar Kuperman, consideró que Fernández “está cogobernando con el macrismo”. En diálogo con radio La Red, dijo: “Evidentemente quiere decir que no nos vamos a poder manifestar cuando él sea gobierno. De la calle no nos vamos a ir“.

 

La semana pasada, durante el primer acampe, el sindicalista Eduardo Belliboni, había aclarado que la protesta no era solo en contra de las políticas económicas y sociales del macrismo. En ese momento cuestionó los dichos sobre “el dólar a $60”.

Este jueves, Belliboni reiteró sus críticas y dijo: “Estoy muy alarmado por los dichos de Alberto“. Y agregó: “Lo primero que tendría que haber hecho es repudiar la represión”.

 

Otras agrupaciones se movilizarán a la Plaza de Mayo. También habrá nuevas protestas piqueteras frente al recinto parlamentario, donde se realizará una sesión especial.

Durante la primera hora de acampe un grupo minoritario de manifestantes intentó cortar el Metrobus. La policía buscó dispersarlos y comenzó un enfrentamiento que concluyó con un detenido y varios heridos. Según funcionarios del gabinete porteño, las organizaciones rompieron con la promesa que habían pactado de no cortar el Metrobus.

COMPARTIR: