Martes 16 de Abril de 2024

13 de septiembre de 2019

FERNANDEZ CONTRA MACRI : No tuvo otra idea más que financiar la pobreza con planes sociales

En la tarde del jueves Alberto Fernández en diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre habló tras su regreso al país de su paso por el continente europeo.

Fue muy importante para la Argentina, porque más allá de lo que se reclama con Europa la realidad es que la Argentina ha abandonado a Europa y se ha alineado demasiado con Estados Unidos. Y la verdad que yo no creo que esa se la mejor política internacional que la Argentina puede tener”, sostuvo acerca del viaje que realizó a España.

Y agregó: “Yo siempre valoré mucho el vínculo con España porque es objetivamente el mayor inversor a largo plazo que tiene Argentina”. “A mi me parecía que había que revivir ese vínculo. En un momento, además, donde tenemos la suerte de coincidir ideológicamente con el Gobierno de España“, expresó el exjefe de Gabinete.

Con respecto a un posible mandato, Fernández señaló: “La crisis que vamos a recibir es muy grande. La economía que vamos a recibir es una economía muy deteriorada. Y va a hacer falta el esfuerzo de todos. Los que trabajan, los que producen y el Estado. Todos vamos a tener que hacer un aporte“.

El compañero de fórmula de Cristina Kichner consideró que a Juan Grabois es una persona respetable pero que “lo ponen en un lugar demoníaco” y posteriormente afirmó que “el problema es Macri”.

“Es un Presidente que le cuesta mucho entender que él es la causa del problema. El problema es Macri. Son sus políticas y su incapacidad de dar respuesta inteligente a los problemas que existen”, arremetió el exfuncionario y añadió: “El Gobierno no tuvo otra idea más que financiar la pobreza con planes sociales. Nunca se les ocurrió promover el trabajo”.

La relación de Alberto Fernández con la CGT
Sobre la reunión que mantuvo con la cúpula de la CGT, Alberto Fernández aseguró que “hay predisposición”. “Hugo (Moyano) es una pieza central. Hay que hacer el esfuerzo de unir a todos los trabajadores”, sostuvo y más tarde manifestó: “La economía empieza a moverse otra vez, ese es el secreto”.

COMPARTIR: