Jueves 28 de Marzo de 2024

¿LO SABIAS?

13 de septiembre de 2019

EN EL DIA DEL CHOCOLATE: ¿ El chocolate es sustituto del sexo mito o realidad?

El 13 de septiembre se estableció como el Día Internacional del Chocolate en homenaje al nacimiento del escritor británico Roald Dahl, autor del cuento Charlie y la Fábrica de Chocolate. En algunos países se celebra esta jornada el 7 de julio, para que coincida con el Día Mundial del Cacao.

Seguro que has escuchado más de una vez que el chocolate es la alternativa al sexo el afrodisíaco perfecto. Pero, ¿es real esta afirmación o se trata solo de una leyenda urbana? Los expertos en nutrición tienen claro que el chocolate no es sustituto del sexo.

Sin embargo, el chocolate sí es un alimento afrodisíaco. No reemplaza los efectos de una relación sexual, pero aumenta el deseo, pues se le atribuyen propiedades excitantes gracias a ciertos compuestos químicos como la teobromina, que produce efectos estimulantes en bajas cantidades.

No sustituye al sexo, pero aumenta tu felicidad

El chocolate no reemplaza al sexo, pero es afrodisíaco

 

"El chocolate no reemplaza al sexo, pero es afrodisíaco"

 

Lo que realmente ocurre al comer chocolate es que el cerebro libera endorfinas y seretonina, que aumentan tu sensación de felicidadEs más, solamente el vapor que desprende este alimento provoca la activación de esta 'hormona de la felicidad'.

Además, este alimento produce en el cuerpo una sensación relajante gracias a una serie de productos químicos que alteran el estado de animo del mismo modo que lo hace el cannabis. Sin embargo, otras actividades como tomar el sol, cantar o montar en bici, también incrementan los niveles de estas sustancias en el cuerpo.

No, el chocolate no sutituye al sexo, pero tiene muchos otros efectos positivos. Por ejemplo, el chocolate aumenta tu fuerza debido a la gran cantidad de azúcar que contiene aporta energía al organismo, previene el envejecimiento por su poder antioxidante y, buenas noticias, que el chocolate aumenta el acné también es solo un mito.

COMPARTIR: