LOCALES

14 de septiembre de 2019

Llegó a Catamarca la carpa hospital donada por EE.UU.

Una vez cumplimentados los trámites administrativos en la Aduana de Buenos Aires, este sábado arribó a Catamarca la carpa hospital donada como ayuda humanitaria por la Embajada de Estados Unidos.

El camión con el cargamento que partió del Puerto de Capital Federal el viernes, fue recibido en horas del mediodía por el personal de Defensa Civil en el predio del CAPE para realizar la descarga correspondiente.

Cabe recordar que la carpa hospital cuenta con capacidad para albergar a unas 200 personas en caso de alguna emergencia. Tiene múltiples usos y viene a reforzar lo que realiza Defensa Civil en la provincia. “También será utilizada en caso de ser requerida por alguna otra provincia”, comentó el director de Defensa Civil, Martín Castelli, quién agregó: “Es una carpa equipada como hospital, con sus camillas, sus catres, con sus sistemas y demás”.

Castelli también remarcó que esta donación surge de gestiones realizadas por la gobernadora Lucía Corpacci. “De esas carpas en Argentina hay dos, una en Neuquén, y esta sería la segunda. Además, recibiremos una donación de alrededor de 20 mil dólares para la compra de insumos y otros refuerzos”, señaló el funcionario.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »