Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

15 de septiembre de 2019

Argentina es Subcampeón del Mundial de básquet

En Pekín, la selección nacional perdió por 95 a 75. Con 24 puntos, Deck fue el máximo anotador de la definición.

Contra cualquier pronóstico, Argentina se metió en la final de la Copa del Mundo superando rivales de peso como Serbia o Francia, candidatos a quedarse con el título en la previa del Mundial. Sin embargo,  España fue demasiado para el conjunto nacional que se quedó en las puertas de la gloria.

El combinado europeo tuvo una superioridad notoria en gran parte de todo el partido. El equipo comandado por Sergio Scariolo anuló a los puntos altos del combinado nacional. Luis Scola y Facundo Campazzo sufrieron las férreas defensas del combinado español que como ningún otro equipo se aprovechó de su talla y se terminó llevando el partido con un contundente 95-75.

El arranque del partido fue un pantallazo de lo que se venía. Argentina falló los tiros que normalmente convertía en los partidos anteriores, mientras que España metió un parcial de 7-0. Un doble de Nicolás Brussino cortó con esta racha, pero un nuevo 7-0 puso al combinado ibérico con una ventaja de doce puntos. Luego de una reacción Argentina, un nuevo embate español sirvió para que los europeos cierren con una ventaja de 23-14, algo que hasta el momento no le había sucedido a Argentina.

El segundo cuarto comenzó con cierta paridad que beneficiaba claramente a los españoles. Sin embargo, rápidamente España rompió cualquier reacción Argentina con un juego basado en la fuerza de sus jugadores bajo el aro. De esta manera, estiró la brecha y se fue al descanso con un 43-31, difícil para descontar.

El arranque del tercer cuarto tuvo una pequeña reacción del elenco nacional. Nuevamente, el combinado español abortó las ofensivas de Argentina que tampoco estuvo firme en la parte defensiva, donde España se hizo fuerte debajo del aro. De esta manera, el equipo de Scariolo nuevamente estiró la ventaja para cerrar el tercer cuarto con un 66-47, prácticamente irremontable.

En el último cuarto, como se preveía, Argentina salió decidida a, por lo menos, ponerle las cosas complicadas al elenco español. Los dirigidos por Sergio Hernández llegaron a estar solo diez puntos abajo en el último parcial pero una serie de fallos sepultaron las posibilidades argentinas, España se llevó el partido con un contundente 95-75 y se llevó el campeonato mundial.

Más allá de la derrota en la final, el equipo argentino cumplió con una enorme actuación en la Copa del Mundo y lograron una meritoria medalla de plata. Además, de conseguir esta presea, lo meritorio de Argentina es que sentó las bases para un futuro esperanzador con una generación que ya se vale por si misma.

COMPARTIR: