Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

16 de septiembre de 2019

Enérgico planteo de Cargnello a Macri: Llevate el rostro de los pobres

No fue un Milagro más. No solo por la visita matutina del presidente Mauricio Macri sino también por el duro mensaje del arzobispo Mario Antonio Cargnello.

El reclamo por la pobreza fue categórico por parte de la Iglesia, que ayer en Salta volvió a evidenciar un cortocircuito. En ese contexto, por la tarde, miles de salteños acompañaron en procesión a las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. 

 

“Mauricio, has hablado de la pobreza, llevate el rostro de los pobres, son dignos, son argentinos”, con tono enérgico Cargnello se dirigió a Macri casi al finalizar la celebración en la explanada de la Catedral. Con el correr de los minutos, esa frase tuvo fuerte repercusión en los medios de todo el país. 
“Cuando empezó usted (su mandato) dijo ‘voy a luchar por la pobreza cero’”, le recordó el arzobispo, y agregó que con esta visita, Salta le da “rostros a la pobreza”. El Presidente estaba en primera fila junto a su esposa, Juliana Awada. Al otro costado se sentó el gobernador JUAN MANUEL URTUBEY con su mujer, la actriz ISABEL MACEDO. 


Mientras la temperatura ascendía, Cargnello encendía más su discurso. Dijo que los pobres no “son una molestia”, sino que deberían ser considerados como una oportunidad, “son maestros” que nos enseñan. “Son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos. Vale para todos, hermanos, nada más”, enfatizó. 
Macri tuvo un paso fugaz por la provincia y no se quedó para la procesión, lo que implicaba un mayor operativo de seguridad. 

COMPARTIR: