Viernes 29 de Marzo de 2024

MUNDO

16 de septiembre de 2019

Maestra humilló a su alumna por menstruar y mancharse el uniforme: la menor se suicidó


Una adolescente de 14 años se quitó la vida después de que su profesora la ridiculizó porque le vino su primera menstruación y se manchó.

Ocurrió en una escuela de la ciudad de Bomet, en el sureste de Kenia. La mamá de la nena, Beatrice Koech, contó que a su hija le vino la primera menstruación, y que no tenía toallitas femeninas con ella.

Por consiguiente, se manchó los pantalones. La nena estaba en una de sus clases y la docente lejos de ayudarla la echó del salón. Pero antes la llamó “sucia”, frente a todos sus compañeros. Desesperada, la joven salió de allí y se mató.

El hecho está siendo investigado por la Justicia de aquel país. Pero provocó tal indignación que más de 200 familias se manifestaron frente a la escuela. Las protestas terminaron en destrozos y desbande, y la Policía detuvo a cinco personas.

Por consiguiente, la escuela debió cerrar sus puertas. Además, las legisladoras mujeres de Kenia emitieron una queja formal ante el Ministerio de Educación.

 

El mensaje de las legisladoras luego de conocerse la trágica noticia del suicidio de la adolescente

“Junto con otras diputadas, hemos puesto el punto de mira sobre el Ministerio de Educación en protesta por la niña de años que se suicidó después de que una maestra la ridiculizara públicamente por ensuciar su ropa con sangre menstrual“, informó a través de las redes sociales una de ellas.

Hasta el momento las autoridades no informaron si aplicarán alguna sanción sobre la escuela o sobre la maestra. Tampoco se dio a conocer cómo se mató la nena. Pero ya en el 2014 la ONU advirtió sobre las chicas que deben faltar a la escuela por estar menstruando al no tener los recursos higiénicos que necesitan.

La menstruación sigue siendo un tema tabú en muchos países como Kenia.

COMPARTIR: