Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

16 de septiembre de 2019

Secuestran droga y resguardan a adolescentes en un puesto caminero

Durante la tarde ayer, en el marco del operativo por la “Semana del Estudiante”, personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas y Aspirantes a Agentes de la Escuela de Suboficiales y Agentes.

“Fray Mamerto Esquiú”, realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero Las Rejas, ubicado en la ruta provincial N° 4, en la zona alta de la Capital, donde procedieron a identificar a un joven de 23 años de edad, que circulaba en un automóvil Renault Kwid, de color negro.

 

Al realizarle la requisa correspondiente, le encontraron entre sus pertenencias un (01) frasco de vidrio que contenía en su interior un envoltorio de nylon con una sustancia herbácea, la cual al ser sometida a la prueba de campo correspondiente, se pudo determinar que se tratarían de 0,9 Gr. de Marihuana, que quedaron en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal.

 

Cabe señalar, que durante los controles llevados a cabo, el personal interviniente resguardó a siete adolescentes de entre  15 años y 17 años de edad, quienes viajaban en un colectivo sin la correspondiente autorización de sus padres, en virtud de lo cual fueron puestos a disposición del Juzgado de Responsabilidad Juvenil Nº 2, a cargo del Dr. Fabricio Gershani Quesada, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

 

Se informa a la comunidad en general que, tanto en el Puesto Caminero Las Rejas como en distintas Comisarías de la Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, se expiden de manera gratuita las constancias, donde los padres o tutores, previamente identificados, podrán autorizar a sus hijos a iniciar o seguir su viaje, según sea el caso, bajo su exclusiva responsabilidad.

COMPARTIR: