Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

23 de septiembre de 2019

Víctima de bullying, amenazada por su tío, adolescente intentó matarse

Dramática escena tuvo lugar en la autopista Juan Domingo Perón y Ruta 51. La policía tuvo que cortar el carril La Banda-Santiago porque una adolescente amenazaba con arrojarse desde el puente aéreo ubicado frente al Bº Mishqui Mayu.

La policía informó que el hecho se registró cerca de las 14.50, cuando la víctima de 18 años, residente en La Banda, subió al puente, cruzó las barreras de contención y desde allí anunciaba que se iba a arrojar al paso de los vehículos que circulaban por la ruta.

Los vecinos que advirtieron la situación rápidamente corrieron a auxiliarla. Nadie sabía hasta ese momento la trágica historia de vida de la adolescente, quien por fortuna no logró su cometido gracias a la fortuita intervención de un efectivo de la Policía Federal.

El funcionario la tomó de la cintura y la puso a salvo, aprovechando que la joven dialogaba en ese momento con otra adolescente que intentaba hacerla deponer su actitud. Más tarde llegó personal de la Comisaría 12 y la asistió.

En la mencionada dependencia policial, la adolescente contó que vive con su abuelo, ya que sus padres estaban divorciados desde antes que naciera. Manifestó que no era la primera vez que intentaba quitarse la vida. Afirmó que ya lo había tratado de hacerlo en 3 oportunidades.

La adolescente sostuvo que sufre bullying por parte de sus compañeros de escuela, quienes se burlan de su orfandad. Expresó que no recibió contención de sus padres tras sus intentos de suicido, por lo que decidió irse a otra provincia a vivir con su novio.

Con el propósito de despedirse, la adolescente le había escrito una carta de despedida a su abuelo, pero nunca llegó a sus manos. La misiva fue hallada por su tío, hermano de su madre, quien al leer el contenido de la nota la amenazó.

La víctima contó a los uniformados que su tío la increpó. Le dijo que hiciera la que quisiera, pero que no molestara nunca más a la familia. Luego de las palabras del sujeto, la joven salió de su casa rumbo al puente, dispuesta a consumar la drástica determinación.

La policía informó de la situación al Dr. Juan Alende, fiscal de turno, quien ordenó que la adolescente recibiera asistencia psicológica de inmediato y que su madre o padre se hagan cargo de la misma.

COMPARTIR: