Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

26 de septiembre de 2019

Hoy determinará la justicia si los imputados por el supuesto abuso de la estudiante de El Rodeo siguen detenidos

Las audiencias se realizarán durante la mañana. Los imputados ofrecieron caución personal o real para que se les otorgue la libertad. El juez dará a conocer hoy el veredicto.

En el transcurso de la mañana de hoy, se llevará a cabo en el edificio del Tribunal Penal Juvenil, sito en calle Chacabuco 285, la audiencia donde el juez penal juvenil Fabricio Gershani Quesada dará a conocer el veredicto en relación a la audiencia de control de detención llevada a cabo el pasado martes.

En esa oportunidad, el fiscal de la causa le solicitó al magistrado que le confirmara la detención a los dos adultos y al adolescente, quienes se encuentran privados de la libertad desde el domingo 22 de septiembre por el supuesto delito de “abuso sexual con acceso carnal”.


 
En tanto, que las defensas de los imputados ofrecieron una caución personal o  real para que recuperen la libertad.

En el caso del Dr. Orlando del Señor Barrientos, quien asiste al mayor de los adultos de 21 años, indicó en diálogo con la prensa que en sus conclusiones finales de la audiencia solicitó la libertad y comprometió a su defendido a presentarse las veces que sea necesario ante el juez o el fiscal y a no entorpecer la investigación de la Justicia.

Asimismo, indicó que “en caso de que el juez le confirme la detención, estaríamos truncándole su futuro, ya que si hubo relaciones, estas fueron construidas de acuerdo a las pericias incorporadas a la causa”, aseguró.

En idéntico sentido concluyeron los abogados de los otros dos detenidos, quienes ofrecieron también caución personal o real por su libertad.


 
En relación al adolescente, el Dr. Herrera Basualdo, en base al régimen de la minoridad, solicitó la medida alternativa en caso de confirmársele la detención, es decir que esta sea cumplida de forma domiciliaria.

Pedido al que también se adhirió la asesora de menores, quien al momento de exponer sus conclusiones en la audiencia pidió la detención domiciliaria para el jovencito de 17 años.

Hoy, el juez penal juvenil resolverá la situación de los tres detenidos, quienes, en el caso de los adultos, si se confirmase  la detención, serían enviados al penal de Miraflores. Mientras que el adolescente continuaría en el Instituto Santa Rosa.

Contando a partir del dictamen, el fiscal tendrá un breve plazo de días hábiles para merituar las pruebas y pedirle o no al juez la prisión preventiva.

Cabe recordar, que el hecho se conoció el pasado 21 de septiembre, cuando una estudiante de 18 años denunció que tres personas, hoy los imputados, la habían abusado sexualmente cuando se encontraban en unos departamentos que habían alquilado en El Rodeo para festejar la semana del estudiante.

Según la denunciante, había estado reunida junto a otros chicos que habían concurrido a pasar la semana, cuando en un determinado momento y no pudiéndose valer por sus propios medios, fue llevada por uno de los imputados a su departamento, ingresando luego los otros dos acusados, quienes la abusaron sexualmente. Asimismo, la joven dijo que una de estas personas le habrían colocado algo en la bebida que estaba consumiendo, por lo que se sintió mal. Situación de indefensión que fue aprovechada por los acusados para abusar de ella.

COMPARTIR: