Jueves 18 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

4 de junio de 2015

Homenajes al General Felipe Varela

La Gobernadora Lucía Corpacci encabezó las ceremonias, que se iniciaron en el monumento que lleva el nombre del patriota chacarero en Villa Reyes.

La comitiva encabezada por la Gobernadora se encaminó al monumento que recuerda a Felipe Varela en la localidad de Huaycama, lugar donde naciera. Finalmente, los actos centrales se llevaron a cabo en la Escuela No. 246 de la misma localidad, donde se dirigieron a los presentes la directora del establecimiento, la intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria, y el ministro de Educación, José Ariza.
En un párrafo de su alocución, Ariza recordó la permanente lucha del caudillo por discutir los dogmas consagrados; aquello de que unos pocos decidieran desde Buenos Aires qué modelo de pais, de continente, qué modelo económico y político habría de seguir el conjunto de la Nación, que era preexistente a esos designios y que había establecido lazos económicos y políticos de hermandad con los países vecinos. “Su lucha es nuestra lucha, la que llevamos adelante por el solo hecho de ser personas, sin otro título, ya que ese valor de persona es suficiente para que aspiremos a los mismos derechos y las mismas oportunidades, en cualquier punto del país y de la provincia donde vivamos”.
El acto central contó también con la presencia y actuación de niños de diferentes escuelas primarias, los que entonaron canciones populares y efectivizaron una breve presentación teatral.

COMPARTIR: