Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

1 de octubre de 2019

El Gobierno lanzó la segunda etapa del Plan Toro para mejorar producción ganadera

La Provincia realizó una inversión de 10 millones de pesos para la adquisición de 130 de reproductores bovinos. El Plan Ganadero Provincial llegará a todo el interior.

En el predio de la Sociedad Rural, la gobernadora Lucía Corpacci participó del acto de entrega de nuevos ejemplares del Plan Toro a productores y asociaciones, a los fines de mejorar la producción ganadera de la provincia.

La marcha de la segunda etapa del programa, a cargo de AICAT, tuvo una inversión de 10 millones de pesos para la adquisición de 130 de reproductores bovinos de razas braford, brangus, limangus y hereford.

Los beneficiarios que cumplen con los requisitos exigidos reciben a través de comodato los toros, junto a un kit veterinario con elementos básicos para que el productor pueda utilizar ante cualquier eventualidad o emergencia.

En la oportunidad, el ministro de Producción y Desarrollo, Daniel Zelarayán, destacó la importancia del relanzamiento del programa ganadero provincial, con el objetivo de mejorar la producción ganadera en la provincia y resaltó que esta segunda etapa llegará a productores de toda la provincia. También reconoció y agradeció a los productores ganaderos locales por el esfuerzo que hacen en un momento complicado como el actual. “Tengan claro que hay un Gobierno de la provincia que los acompaña y los va a seguir acompañando, para que en nosotros, en la provincia, realmente tengamos la ganadería que nos merecemos” sostuvo Zelarayán.       


 
Explicó, además, que esta segunda entrega del Plan Toro se completará cuando se termine el centro genético que “es una deuda que tenemos pendiente, pero antes de fin de año estará terminado y con eso estaremos terminando el ciclo de mejora genética en la provincia”. 

“Nosotros queremos redoblar los esfuerzos y sabemos la buena actitud que tuvieron los productores de mantener el tema genético y de mejorar…” resaltó el ministro y, en este sentido, agregó que “la idea es que a lo largo y ancho de la provincia podamos ir mejorando el tema genético. Esto es una parte, siempre vamos a seguir yendo un paso más adelante”.         

El Plan Toro es una de las primeras medidas tomadas por el gobierno de Lucía Corpacci al inicio de su gestión, ocasión en la que se adquirieron 200 animales de raza y 28 silos de 40 toneladas cada uno, con el fin de fomentar el mejoramiento genético del ganado.

COMPARTIR: