Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

1 de octubre de 2019

Se viene la primera supersemifinal de la Libertadores entre River y Boca

El país, una vez más, se paralizará en una nueva serie superclásica entre el “Millonario y Xeneinze”. Esta noche, se juega la primera semifinal de la Copa Libertadores.

Esta noche, desde las 21.30, River Plate recibirá en el estadio Monumental a Boca Juniors, por el encuentro de ida de la semifinal de la Copa Conmebol Libertadores.

Una vez más, se vuelven a cruzar Boca y River en la Libertadores y, esta vez, en una semifinal. La pasada la ganó River, justamente, en la gran final. Por eso, el país se vuelve a paralizar.


 
Con respecto a lo futbolístico, River Plate no tendrá a Juan Quintero ni a Leonardo Ponzio que no fueron incluidos en la lista de concentrados. El entrenador Gallardo tiene solamente dos dudas para recibir a Boca. Una está en la defensa por saber si juega Javier Pinola o el chileno Paulo Díaz. En tanto que la otra duda está en el mediocampo por saber si juega Nicolás De La Cruz o Carrascal.

Por el lado de Boca, el DT tiene siete jugadores que son fija y cuatro en duda por lesiones o táctica, a la vez que mantiene bajo llave el esquema con el que saldrá a jugar en el Monumental.

Los nombres que Lechuga tiene confirmados son Esteban Andrada, Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister.  Las dudas son si llegan Ábila y Slavio.

Sin Salvio, tomó mucha más fuerza la posibilidad de que Lechuga apueste por el dibujo 4-1-4-1, que se convierte en 4-2-3-1, mucho más parecido al que utilizó en la visita a Liga de Quito.


 
Los otros dos puestos en duda son en el lateral izquierdo y en el mediocampo. La primera disputa es entre Emmanuel Mas y Frank Fabra, con más chances para el primero. Y la otra, entre Bebelo Reynoso y Mauro Zárate. Lo cierto es que, en cuanto al esquema, el DT apuesta al misterio para sorprender, como lo hizo en la visita al Monumental por el campeonato local.

De esta manera, está todo listo para un nuevo superclásico, que tendrá en vilo a todo el país y que será no apto para cardíacos.

Club Atlético River Plate: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola o Díaz y Casco; Fernández, Pérez, Palacios y De la Cruz o Carrascal; Borré y Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Club Atlético Boca Juniors: Andrada, Weigandt, López, Izquierdoz, Más o Fabra; Soldano o Salvio,  Marcone, Capaldo y Mac Allister; Reynoso o Zárate y Hurtado o Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Partido de ida de una de las semifinales de la Conmebol Libertadores

Horario: 21.30.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Estadio: Antonio Vespucio Liberte (River Plate).

COMPARTIR: