Jueves 28 de Marzo de 2024

MUNDO

2 de octubre de 2019

Un muerto y diez heridos en ataque en una escuela

El agresor usó una espada

Finlandia. Al menos una persona murió y diez más resultaron heridas, dos de ellos se encuentran en grave estado, en un ataque con arma blanca ocurrido en un centro de formación profesional de Kuopio, en el centro de Finlandia, informaron medios locales.

El presunto agresor fue detenido tras ser herido por la Policía finlandesa y los lesionados fueron trasladados a centros hospitalarios.

Según se informó, la escuela de formación profesional Savo, donde tuvo lugar el suceso, está situada dentro de un centro comercial a unos cuatro kilómetros al sur del centro de Kuopio.

Según varios medios locales, el agresor estaba armado con una espada y entró en una de las aulas de la escuela profesional, donde hirió al profesor y a varios estudiantes.

Varios jóvenes lograron huir corriendo y alertaron a los compañeros de otras aulas, quienes también pudieron ponerse a salvo antes de que llegara la policía, según los testigos, reportó la agencia de noticias EFE.

Uno de los estudiantes que pudo huir contó al diario local Iltalehti que el agresor entró en la clase con una bolsa alargada, de la que sacó una espada con la que atacó al profesor.

Medios locales afirman que el agresor trató de escapar por los pasillos del centro comercial armado con la espada y se enfrentó a varios agentes de policía, quienes le dispararon dos tiros antes de proceder a su detención.l

COMPARTIR: