Viernes 19 de Abril de 2024

RECLAMOS SOCIALES

3 de octubre de 2019

Una mujer fue atacada por piqueteros cuando intentó terminar con un corte de calle

Los manifestantes habían prendido fuego neumáticos en la puerta de su casa en Oberá. Los atacantes fueron identificados y serán citados a declarar.


Varios piqueteros agredieron a una mujer que intentó apagar con una manguera una cubierta incendiada en la puerta de su casa de Oberá. Los atacantes fueron identificados y serán citados a declarar.
En el video que llegó a TN y La Gente se ve que la agarran del pelo y la tiran al piso. Inmediatamente se acercó la policía para ayudarla y frenar el ataque. La protesta se realizó este martes sobre la avenida 9 de Julio de la mencionada localidad misionera.
La víctima, una mujer de 48 años, denunció que eran las 10 de la mañana cuando se realizaba la manifestación y en la puerta de su domicilio empezaron a quemar cubiertas de vehículos. Por lo que ella intentó apagar el fuego echándole agua con una manguera.


En ese momento fue agredida por una mujer, que la empujó y la tiró al piso provocándole una lesión en uno de sus brazos. La denunciante fue examinada por un médico quien constató lesiones leves.
A raíz del hecho, se inició un sumario por lesiones con intervención del Juzgado de Instrucción N° 2 de Oberá, a cargo de Horacio Heriberto Alarcón.


Otro piquete con incidentes en Misiones
El pasado cuatro de septiembre también llegó a TN y La Gente la agresión que sufrieron turistas en la provincia de Misiones. En esa oportunidad quienes protagonizaron la medida de fuerza fueron los integrantes del Movimiento de Resistencia Popular, que impidieron el paso de los turistas que debían llegar al aeropuerto. Muchos perdieron sus vuelos.
Al toparse con la movilización en plena ruta, los pasajeros decidieron bajar de sus autos y cruzar a pie, pero los manifestantes se lo impidieron. Hubo golpes y empujones. Un turista recibió una agresión en el cara mientras sus familiares, con las valijas, insultaban a los piqueteros. Entre los varados también había personal del Parque Nacional Iguazú, que se trasladaba para cumplir su jornada


COMPARTIR: