Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

4 de octubre de 2019

Walter Arévalo a Zavaleta: Sos el abanderado de los garcas

El dirigente gremial de la Capital respondió punto por punto al descargo del edil oficialista.

Sube el tono de los cruces entre el secretario general del SOEM capitalino, Walter Arévalo, y el concejal oficialista Nicolás Zavaleta. En esta oportunidad, el dirigente sindical contestó punto por punto el descargo del edil y directamente le do que es el abanderado de los garcas.

La historia comenzó cuando Arévalo responsabilizó a la esposa del concejal y funcionaria del municipio Daiana Cippitelli de armar el cese del beneficio del programa “Catamarca Ciudad Trabaja” en la

dirección de Tránsito a 25 agentes.

Zavaleta cuestionó entonces por qué Arévalo no atacó a los funcionarios superiores de su esposa para sugerir que “mientras solicita la no incorporación de más precarizados”, el titular del SOEM “hizo ingresar a cientos gracias a acuerdos con ellos”.

La réplica no se hizo esperar y Arévalo respondió fuertemente. Disparó que Cippitelli “demostró su capacidad como funcionaria intentando dejar a 25 personas sin su sostén económico”. Dudó de que “al cargo (de supervisora) lo ocupe por mérito propio”. “Qué casualidad que esté en el lugar donde todos los concejales practican el clientelismo político”, do en tono sarcástico.

En otro tramo, Arévalo le contestó al edil en cuanto a que Cippitelli sólo cumplía órdenes de sus superiores. “Fueron negadas de forma contundente. Teniendo las pruebas de mis dichos, para cuando guste sacarse las ganas, estarían a su disposición”, argumentó. También se refirió a la acusación del concejal por nombramientos en connivencia con los funcionarios

“por querer tapar supuestos beneficios”. “Tendría que preguntarles a ellos (los secretarios Emilio Ramaci -de Modernización- y Juan Zelarayán -de Protección-) si son y pertenecen al mismo equipo político”, rebatió.

COMPARTIR: