Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERES GRAL

4 de octubre de 2019

Tremendo revuelo en una escuela donde una nena trans pidió ser tratada como mujer

En la escuela confesional María Auxiliadora, en San Juan, nadie quiere hablar.

Después de que saliera a la luz el caso de la niña trans que le pidió a sus compañeros que la traten de ella, las autoridades del establecimiento educativo no atienden los teléfonos.

La noticia generó polémica por la actitud que tuvieron los padres de los compañeritos, quienes presentaron una nota exigiendo que no les den educación sexual a los chicos en la institución.

El diario Tiempo de San Juan se presentó en el establecimiento, ubicado en la Capital de San Juan, y no hubo respuestas de los directivos ni de los docentes.

El personal informó que ninguna persona ofrecerá declaraciones en representación del colegio y que el tema será abordado por el Ministerio de Educación de la provincia.

Además señalaron que la situación es “delicada” y que hoy el objetivo es cuidar la integridad de los menores involucrados, en relación a los alumnos que comparten aula con la niña trans.

El hecho generó un verdadero revuelo en la escuela, al punto que 9 padres presentaron una nota dirigida directamente al re representante legal.

En la misma solicitan el cese de la educación sexual que contiene conceptos de ideología de género que se enseña a sus hijos.

La intención de los papás es juntar firmas para sumar fuerza al pedido que se aproximaría un acto discriminatorio, teniendo en cuenta el contexto en el que tuvo lugar.

COMPARTIR: