Jueves 28 de Marzo de 2024

CORRUPCION

5 de octubre de 2019

Alberto Fernández celebró la excarcelación de López y De Sousa: Eran detenciones arbitrarias

Los empresarios estaban detenidos en el marco de dos causas vinculadas a los cuadernos de las coimas. El juez Claudio Bonadio deberá fijar la fianza para que la decisión se haga efectiva.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, celebró este viernes la orden de la Sala I de la Cámara Federal porteña de excarcelar a Cristóbal López y Fabián De Sousa en las dos causas ligadas a los cuadernos de las coimas, y aseguró que formaron parte de una serie de “detenciones arbitrarias”.

“Han habido tantas detenciones arbitrarias que se ha llegado a un punto límite y esto tiene que empezar a modificarse”, sostuvo Fernández en una entrevista con TN Central junto al exfuncionario K Florencio Randazzo.

 

En este sentido, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner afirmó que “la prisión preventiva en la Argentina se había convertido en una prisión anticipada”.

No obstante, aclaró que con sus dichos no estaba opinando sobre el grado de responsabilidad de los empresarios en las causas que se investigan. “Yo en esto no hablo de su culpabilidad o de su inocencia”, aseguró.

Además, Fernández apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri al considerar que se trató de detenciones ligadas al al poder.

 

“Lo que uno observa es que en los casos en los que está implicada la política siempre los destinatarios de la prisión preventiva son los que son opositores al Gobierno”, cuestionó.

Con respecto a la situación de los dueños del Grupo Indalo, detenidos por supuestas maniobras de corrupción durante los gobiernos kirchneristas, remarcó: “Eran dos detenciones absolutamente arbitrarias por la forma en la que se prolongaron en el tiempo”.

 

La decisión de dejar en libertad a López y De Sousa se tomó este viernes luego de que los abogados de los acusados se adelantaron a los jueces Bruglia y Bertuzzi, que habían convocado a una audiencia para esta jornada, y presentaron sus argumentos por escrito.

Ahora, el juez de primera instancia Claudio Bonadio deberá fijar la fianza para que la decisión se haga efectiva.

COMPARTIR: