Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

9 de octubre de 2019

Universitarios continúan con los reclamos por el pago del bono nacional

Ratificaron que no habrá bono de $ 5.000 para universitarios. El Gobierno nacional les dijo a los gremios que, a pesar de los pedidos, no se los incluirá. Hay un impasse con las medidas.

Fernando Morales, secretario general del Gremio Docente Universitario y referente de CONADU Histórica, dijo que  “Nuestro sector sigue siendo discriminado ya que este bono se le otorgó al conjunto de los trabajadores estatales dependientes de la administración nacional”.

Morales señaló que el Gobierno nacional no dio respuestas favorables “a las demandas planteadas en nuestro pliego reivindicativo y por las cuales realizamos contundentes paros nacionales”. Sin embargo, indicó que se les anunció a los gremios que enviará los fondos el mes que viene para el pago de la nueva garantía salarial, la que se liquidará con retroactividad al mes de agosto (dos meses).

Las demandas

“El resto de las demandas siguen negándose a nuestro sector: inmediato pago del bono de 5 mil pesos, incorporación de una nueva cláusula gatillo, jerarquización del nomenclador preuniversitario (habrá reunión la próxima semana), refuerzo de emergencia para las y los jubilados, refuerzo para las obras sociales universitarias, aumento presupuestario de emergencia para el conjunto de las Universidades Nacionales y el Sistema Científico y Tecnológico”

COMPARTIR: