Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

10 de octubre de 2019

Abrió sus puertas la XIII Edición de la Feria Provincial del Libro 2019

La exposición de obras de escritores locales y regionales está organizada por el Gobierno. Esta se extenderá hasta el próximo sábado inclusive. Cuenta, además, con la IX Feria Infantil del Libro 2019.

El presidente del Senado  Jorge Solá Jais, a cargo del Ejecutivo provincial, presidió la presentación de la XIII Edición Feria Provincial del Libro y la IX Feria Infantil del Libro 2019 organizada por el Gobierno de la Provincia a través de su Secretaría de Estado de Cultura y el Consejo Regional Norte Cultura.

En el Predio Ferial de Catamarca, y ante un importante marco de legisladores, autoridades provinciales, docentes, alumnos y público en general, el número artístico de jóvenes del Instituto Rubinstein dio música y ritmo a su apertura. Seguidamente, la secretaria de Cultura, María Jimena Moreno; la directora provincial de Bibliotecas y Archivos, Alejandra Agüero Saavedra; y el presidente del Consejo Regional Norte Cultura, Fernando Leguizamón, dieron las palabras de bienvenida.

“Un libro es una puerta al mundo de la cultura, la ciencia, la historia, la geografía; hacer una feria del libro en estos tiempos es muy importante para trazar un rumbo y distintas actividades que nos llevan al conocimiento”, expresó Solá Jais, al momento de su alocución que dejó inaugurada formalmente la Feria, dando lugar a la presentación del libro de divulgación científica “Gigantes del Noroeste Argentino”, a cargo de la paleontóloga Eugenia García, el doctor Martín Orgas, el diseñador Fabián Martinena y licenciado, Alexi Jerez.

Finalmente, los funcionarios recorrieron la exposición de las obras de escritores locales y regionales.


 
Cabe destacar, que dada la importancia del evento, la Cámara de Senadores en su 18 sesión ordinaria declaró de Interés Parlamentario el mencionado evento.

COMPARTIR: