Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

10 de octubre de 2019

Argentina perdía con Alemania, pero Alario y Ocampos lograron el empate

Argentina mejoró mucho en el segundo tiempo y remontó una desventaja de dos goles para llegar al 2-2. Fue clave el ingreso del ex River, que entró en el segundo tiempo y convirtió el primer tanto. Ocampos anotó la igualdad cerca del final.

Lucas Ocampos anotó su primer gol en la selección. Significó el empate del conjunto dirigido por Lionel Scaloni en el amistoso con Alemania, en Dortmund. A cinco minutos del final, el actual futbolista de Sevilla, de España, aprovechó una diagonal de Lucas Alario para rematar en la puerta del área. La pelota se desvió en Can y descolocó a Ter Stegen. El 2-2 no se movió del marcador.

Lucas Alario, quien minutos antes había reemplazado a Paulo Dybala, había anotado el descuento a falta de media hora para el final. Alemania, de gran primer tiempo, había hecho el gasto en esa etapa inicial, en la que encontró los dos goles.


 
Serge Gnabry continúa con su estado de gracia. Luego de sus tres goles frente a Tottenham por la Champions League, el futbolista de Bayer Münich adelantó a Alemania a los 15 minutos del primer tiempo en el partido contra la Argentina. Fue después de un desborde de Klosterman y un descuido entre los dos zagueros centrales, Otamendi y Rojo, quienes se chocaron al intentar marcar al delantero germano. Con un toque sutil, Gnabry venció a Marchesín y anotó el primer gol del partido.

Seis minutos después, a los 21, Gnabry volvió a ser fundamental: aprovechó otra escapada de Klosterman para habilitar a Havertz, quien convirtió el segundo gol libre de toda marca. La jugada se había iniciado con un error de Rojo, quien perdió la pelota contra la línea. La defensa argentina quedó desbalanceada y Alemania aprovechó para volver a golpear.

El partido tuvo un tiempo para cada uno. Los alemanes fueron muy superiores en la etapa inicial, pero Argentina supo cambiar y llegó al empate casi sobre el final.

COMPARTIR: