Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

10 de octubre de 2019

Cristina Kirchner regresó de Cuba y retomará la campaña electoral

La expresidenta regresó al país tras su sexta visita a la isla, donde su hija Florencia se encuentra bajo tratamiento médico.

La expresidenta Cristina Kirchner llegó este jueves a la madrugada al aeropuerto de Ezeiza proveniente de Cuba, donde pasó los últimos doce días para acompañar a su hija Florencia que se encuentra bajo tratamiento médico en dicho país caribeño.

Se trató del sexto viaje que la senadora y candidata a vicepresidente por el Frente de Todos realizó a Cuba. En esta oportunidad, al igual que la vez anterior, se trató de una visita imprevista, dado que la exmandataria presentó el pedido el 27 de septiembre y viajó el día siguiente.

 


Además, y para poder acompañar a su hija, Cristina debió suspender distintas apariciones públicas de cara a las elecciones del 27 de octubre. En Salta, por ejemplo, iba a a respaldar la candidatura a gobernador de Sergio “El Oso” Leavy para las PASO del pasado domingo y terminó siendo reemplazada por su compañero de fórmula, Alberto Fernández.

Por otro lado, debía presentarse en el municipio de Ituzaingó donde planeaba formar parte de una recorrida por un hospital con el intendente Alberto Descalzo y en Quilmes, donde presentaría su libro “Sinceramente”.

En un primer momento, la candidata a vice tenía programada la vuelta al país para el lunes 7. No obstante, solicitó un nuevo permiso judicial para volver a la Argentina en las primeras horas de este jueves.

 

La postergación de su estadía en la isla es una de las razones por las que la candidata a vicepresidenta no participó del lanzamiento del programa “Argentina sin hambre” que hizo el Frente de Todos.

Ahora, la expresidenta retomará su agenda pública el próximo lunes con una nueva presentación de su libro en El Calafate. El evento tendrá lugar a las 18 en el microestadio de la ciudad, según le prometió al intendente Javier Belloni, que va por su reelección tras haber perdido las PASO para gobernador con su lema frente a Alicia Kirchner.

Por otro lado, el próximo jueves compartirá un acto junto a Alberto Fernández celebrando el Día de la Lealtad peronista en La Pampa, en un megaevento en el Club Belgrano de Santa Rosa que arrancará poco después del mediodía.

COMPARTIR: