Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

10 de octubre de 2019

Estudio revela que es mejor dormir con un perro que con la pareja: reduce el estrés

Un estudio reveló los beneficios de dormir con un perro y llegó a la conclusión que es mejor que hacerlo con una pareja.

Vivir más años, reducir enfermedades cardiovasculares y el estrés, son algunas de las ventajas que tiene dormir con un perro en lugar de hacerlo con la pareja. Los datos surgen de un reciente estudio efectuado en el Canisus College de Nueva York y logró una fuerte repercusión.

Si bien algunas personas consideran que no es saludable dormir con un perro debido a las bacterias o bichos que pueda tener, una investigación demostró lo contrario y cambia por completo los mitos sobre las mascotas.

 

 

Quienes tienen un perro, saben que es un animal muy juguetón, simpático y tierno. Pero más allá de su adorable compañía, criar uno también tiene ventajas para la salud. La responsable del descubrimiento es la Dra Christy L.Hoffman, profesora de Comportamiento Animal, Ecología y Conservación en el Canisus College de Nueva York. La investigadora llevó a cabo un estudio donde analizó los hábitos del sueño y su relación con los perros.

Por tal motivo, indagó sobre cómo se veían afectados los patrones de sueños en aquellas mujeres que optan por dormir con sus mascotas. A partir de los resultados, se determinó que un perro otorga un mejor sueño y resulta más favorable que hacerlo con un gato o incluso con una persona.

 

En cuanto a los motivos que llevaron a dichas conjeturas, se indicó que los perros son menos perturbadores y transmiten mayores sentimientos de comodidad y seguridad, tal y cómo ocurre cuando se los abraza.

Más allá de los sentimientos que generan, el estudio también asegura que los perros reducen el riesgo de muerte prematura en un 24%, mientras que dicho porcentaje se incrementa al 31% en aquellas personas que sufrieron un infarto o derrame cerebral.

 

Otras de las enfermedades que previene tener un perro, son la reducción de presión arterial y del estrés, según indicó el estudio realizado a lo largo de 70 años y con la participación de más de 3 millones de personas.

COMPARTIR: