Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

11 de octubre de 2019

Dalmacio Mera: Pedido de informe a NACIÓN sobre la plaga de langostas que ingresó al país desde Paraguay

El senador nacional, Dalmacio Mera, elevó ayer un pedido de informe para que el Gobierno nacional explique, de manera urgente, sobre el estado de los recursos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en relación a la plaga de langostas que ingresó al país desde Paraguay y que está azotando a las provincias del norte argentino y, en particular, en las provincias de Catamarca y La Rioja.

En el documento dirigido al Ejecutivo, Dalmacio Mera menciona “los despidos de personal técnico y administrativo” en el mismo organismo y en la Secretaría de Agricultura Familiar. La falta de recursos y el personal reducido, según Mera, podrían afectar “la falta de controles preventivos” y “la baja capacidad de acción” del SENASA frente a esta plaga.

Además, Mera solicitó al Gobierno un informe sobre las pérdidas económicas ocasionadas a los productores agropecuarios de la región y consideró la necesidad, tanto de “algún tipo de compensación o moratoria impositiva”, como también de “subsidios o un plan de financiamientos en cuotas para que los productores puedan acceder a los insumos necesarios para controlar esta plaga”.


 

COMPARTIR: