Jueves 28 de Marzo de 2024

FARANDULA

11 de octubre de 2019

Luciano Castro recurrió a la justicia y no se podrán publicar más sus fotos desnudo

El 2 de octubre será sin dudas un día difícil de olvidar para Luciano Castro y su familia debido al mal momento que vivieron.

Ese miércoles se filtraron fotos del popular actor, en las cuales se lo veía completamente desnudo. De forma inmediata las imágenes viajaron por grupos de WhatsApp y varios medios las publicaron aunque, en la mayoría de los casos, tapando las partes íntimas del actor.

A ese primer shock, las repercusiones continuaron y fue tema en toda la televisión argentina, incluido los noticieros y programas periodísticos más “serios”. El lunes pasado, Sabrina Rojas estuvo en Intrusos y explicó el origen de las imágenes y lo que creía ella y su familia sobre la filtración.

“Estuvimos separados casi tres meses, en ese tiempo cada uno hizo de su cul... un pito. Evidentemente yo me moví con gente con más códigos", reconoció la pareja del actor. “Cuando nos separamos me pidió la clave de Instagram, que hasta ese momento la manejaba yo, y solo le dije que sea pillo. Bueno, cada uno hace lo que quiere. Él hizo su vida y yo hice la mía", continuó.

“Cuando decidimos reconciliarnos fuimos claros y blanqueamos todo lo que hicimos. Y ahí él me dijo lo de Instagram. En ese momento me shockeó. Me enojé porque son errores, sabía que no lo iban a cuidar”, dijo Sabrina , que contó que las fotos Luciano se las envió a varias mujeres, ninguna perteneciente al medio artístico.


Para cerrar el tema, Rojas tuvo palabras fuertes para quienes viralizan imágenes y dijo: “A Luciano esto le repercutió, porque no expuso como familia. Pero también es un tipo con la cabeza abierta y seguimos haciendo nuestra vida. Pero hay tipos que se quitaron la vida por una cosa como esta. Por eso no podemos ser parte de esto, porque es un delito".

Sabrina Rojas cuenta la charla que tuvo con Luciano Castro en Intrusos en su separación
Tras estas declaraciones, Luciano Castro decidió recurrir a la justicia y este jueves se libró una orden que básicamente prohíbe la difusión de las imágenes del actor desnudo, en todas sus formas. El documento judicial sostiene: “Luciano Castro solicita el dictado de una medida cautelar innovativa con carácter de autosatisfactiva y autónoma en los términos del art. 232 del Cód. Procesal a fin de que medios audiovisuales, redes sociales de Internet, motores de búsqueda de información en la web o cualquier medio tecnológico y/o escrito y/o cualquier medio de comunicación social, sean gráficos o televisivos se abstengan de reproducir, difundir y/o publicar fotografías y/o videos y/o cualquier tipo de soporte que aloje imágenes del actor Luciano Castro desnudo, sin prendas de ninguna naturaleza que cubran su cuerpo, esté o no pixelado su miembro viril”.

El documento presentado por el apoderado del actor, dice que esta medida se solicita y “explica que Castro es un reconocido actor de televisión, teatro y cine de larga trayectoria en el medio, casado con una también reconocida modelo y actriz, y que tiene tres hijos, dos de cuales son producto de la relación con su actual cónyuge.- Continúa diciendo que en las últimas horas en redes sociales y diferentes medios de comunicación se exhibieron fotografías y videos que lo muestran totalmente desnudo”.

“En este caso, el actor tiene derecho a preservar su imagen e intimidad y a peticionar las medidas que resulten necesarias para su protección, pero sin afectar innecesariamente el derecho de información por parte de terceros difundido por distintos medios a través de la red de internet, tal como lo estableció la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el recordado precedente Rodríguez María Belén”.

De esta manera, Luciano y su mujer Sabrina Rojas, pasaron de las palabras a los hechos y accionaran contra cualquier medio que siga difundiendo las imágenes en las cuales se ve al actor desnudo y con su rostro descubierto.

COMPARTIR: