Martes 16 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

15 de octubre de 2019

Joven busco ayuda estatal para poder reemplazar una prótesis que se quebró y nadie atendió su pedido

Ramón Diego Agüero, de 38 años, quien explicó que el Hospital de San Antonio, del despartamento Fray M. Esquiú, aún no puede conseguir una respuesta favorable a su pedido de reecambio de la prótesis.

Agüero sufrió un accidente y, en esa oportunidad, le pusieron una prótesis que luego se le quebró. Explicó que no cuenta con los ingresos necesarios para comprarla por sus propios medios, por tal motivo es que decidió pedir la ayuda a la comunidad.

El hombre comentó que sufrió un accidente en el  2016, cuando se dio vuelta en un remís, lo que le provocó fracturas de cadera y brazo.

Producto de este accidente, Agüero recibió en febrero de 2017 una prótesis en el brazo y en 2018, en junio, lo operaron de la cadera.

Según comentó el damnificado, hace un año que tiene la quebradura de la prótesis y, hasta el momento, no le consiguieron otra.

“El médico dijo que la infección en su brazo preocupa y desde el hospital no me dan ningún tipo de respuesta”, afirmó. Agüero relató que, actuamente, no tiene ingresos y su familia es de escasos recursos, por lo cual pide ayuda para poder solucionar su problema.

COMPARTIR: