Jueves 18 de Abril de 2024

POLICIALES

15 de octubre de 2019

Muere bebé de un año, porque lo dejaron olvidado en el auto

“Fue una mañana muy ocupada para la familia”, dijo la policía, después de confirmar que muere bebé de un año en el interior de un vehículo.

Una vez más, muere bebé de un año por imprudencia de sus padres. Y nuevamente, es en el interior de un automóvil. Además de los accidentes dentro del hogar, el dejar olvidados a los niños dentro del auto es una de los motivos de muerte infantil más frecuentes.

La policía de Tampa, Florida, en Estados Unidos, confirmó que muere bebé de un año tras permanecer varias horas encerrado en u vehículo. Aparentemente, fueron los padres quienes encontraron a la criatura dentro del automotor y llamaron a la policía.

 

Cuando acudieron los oficiales, ya era demasiado tarde, y no pudieron reanimar al bebé. De todas maneras, la trasladaron al hospital, donde la declararon muerta al llegar.

Steve Hegarty, del Departamento de Policía de Tampa, comentó en ABC Action News: “Parece que fue una mañana muy ocupada para la familia. También tienen otros hijos, y en un esfuerzo por llevar a todos a donde tenían que ir, la menor se quedó en el asiento trasero”.

muere bebe de un año

Se supone que el padre aparentemente llevó en el auto por la mañana a su familia a la escuela y el trabajo. Después tomó un auto diferente para trabajar “y eso hizo que olvidara que la niña estaba allí”, relató Hegarty.

Aunque hasta el momento las autoridades hablan de un “accidente”, aún están investigando las circunstancias en que muere bebé de un año, porque podría suponerse cierta negligencia por parte de sus progenitores.


En lo que va del año, solamente en Florida, ya son cuatro las muertes “accidentales”, por olvidar a los niños dentro de un vehículo, por lo que las autoridades piden mayor atención por parte de los padres y familiares, y la colaboración de las guarderías y jardines de infantes para dar aviso inmediato ante la ausencia no programada de alguno de los niños.

COMPARTIR: