Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

16 de octubre de 2019

Salvaje violación a una adolescente por un amigo en su casa, debió ser operada la desgarro

El hecho aberrante sucedió el lunes a la mañana, en una vivienda de la zona sur de la ciudad. La víctima tiene 14 años y permanece internada en la Maternidad Provincial. El acusado tiene 19 años y está detenido.

El acusado, quien sería amigo de la adolescente, se ofreció a acompañarla hasta su casa, luego de haber ambos compartido una reunión en la casa de una amiga.

Ya en el interior de la vivienda de la víctima, el ahora detenido P.D, de 19 años, intentó tener relaciones sexuales con la jovencita, pero como esta se negó, la violó.


 
El ataque sexual fue tan salvaje que la adolescente sufrió un desgarro en su parte íntima, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente pasado el mediodía del lunes. La jovencita se recupera favorablemente de la operación, permaneciendo internada en la Maternidad para una mejor recuperación.

Durante la jornada de ayer, el sujeto acusado de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal espera detenido en la Comisaría Novena a ser interrogado por la fiscalía en turno a cargo de la Dra. Miriam López.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LA UNION, el lunes, alrededor de las seis de la mañana, la adolescente regresó en compañía del ahora detenido, quien sería amigo de la chica, a su domicilio, luego de haber estado ambos en la casa de una amiga de esta compartiendo una reunión.

Al llegar a la vivienda, el sujeto habría intentado aprovecharse sexualmente de la adolescente, quien se negó, siendo agredida por el depravado, quien  la violentó sexualmente para luego marcharse a su domicilio.


 
La adolescente, como pudo, ya que no podía mantenerse en pie, llegó hasta la habitación, donde dormía su madre y le contó lo que le había sucedido.

Investigación

De inmediato, la mujer trasladó por sus propios medios a la adolescente hasta el Hospital de Niños Eva Perón, donde le brindaron los primeros auxilios.

Al ser atendida en la guardia, los médicos advirtieron que las lesiones que presentaba la jovencita en sus zonas genitales eran compatibles con las de un abuso sexual, por lo que de inmediato dieron parte a la Policía.

Al arribar al lugar, los efectivos de la Comisaría Novena se entrevistaron con los profesionales de la salud, quienes les habrían indicado, al igual que a la madre de la adolescente, que esta debía ser trasladada a la Maternidad Provincial 25 de Mayo, puesto que debían intervenirla quirúrgicamente por un grave desgarro.

De inmediato y en ambulancia, la jovencita fue llevada a la Maternidad, donde quedó internada.

Seguidamente, alrededor de las 13.00, fue intervenida quirúrgicamente, evolucionando favorablemente y permaneciendo internada recibiendo, además, atención psicológica.

Denuncia

En cuanto a la denuncia, las mismas fuentes indicaron que la madre la formuló en la sede judicial y, como la víctima identificó con nombre y apellido a su agresor sexual, este fue detenido poco después, en su domicilio en el sur de la ciudad.

Actualmente, se encuentra privado de la libertad al aguardo de ser indagado por la fiscalía en turno, bajo una grave imputación: “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal”.

0800-222-1717

¿Creés que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual?

Llamá a esta línea gratuita cualquier día, a cualquier hora, desde cualquier lugar del país. Te atenderán profesionales especializados. Podés comunicarte aunque no seas familiar.

COMPARTIR: