Martes 23 de Abril de 2024

POLICIALES

17 de octubre de 2019

Le revisó el celular a su hija de 13 años y se enteró que estaba siendo víctima de grooming

La mujer realizó la denuncia en la Unidad Judicial Nº 7. Ante los investigadores, la denunciante identificó al supuesto agresor. La Justicia dio intervención al laboratorio satelital para “abrir” el celular de la adolescente.

Una nueva denuncia por el delito de grooming está siendo investigada por la Justicia local.

El hecho, que se maneja con gran hermetismo por parte de los investigadores, fue denunciado el martes a la mañana, aun cuando trascendió recién ayer.


 
Se reservan todos los datos personales para resguardar a su hija, la víctima, se presentó en la Unidad Judicial Nº 7 de Parque América y denunció que su hija adolescente de 13 años era víctima de grooming.

En la presentación judicial, la mujer le brindó además a los investigadores la identidad del supuesto agresor, a quien la jovencita tenía agendado en su móvil, desconociéndose si es o no conocido de la familia.

Durante la denuncia, la mujer le hizo entrega a los sumariantes del teléfono celular de su hija, a través del cual se comunicaba con el denunciado -la identidad se reserguarda para no entorpecer la investigación de la Justicia- como “medio de prueba”, el que según ayer se supo fue remitido por orden judicial al laboratorio satelital para ser “visualizado” y poder ubicar mediante la aplicación de GPS al denunciado.


 
Luego de recepcionar la denuncia, los sumariantes pusieron de inmediato en conocimiento de la fiscal en turno, Mirian López, sobre lo ocurrido  quien impartió una bateria de medidas. Entre ellas, que el teléfono celular de la adolescente quedara secuestrado y se activara el protocolo para este tipo de hechos, recibiendo la víctima y su familia la contención necesaria.

El hecho

En cuanto al nuevo caso de grooming, este diario pudo saber de voceros de la causa que la adolescente venía manteniendo contacto a través de una aplicación de internet con el acusado, quien se habría acercado a esta con un perfil falso.

El hombre, mayor de edad, le enviaba mensajes y mantenía largas conversaciones con la adolescente, hasta que se ganó su confianza e iniciaron un intercambio de fotografías.

Sin embargo, en el último tiempo, el sujeto le habría pedido a la chica que le mandara fotografías suyas sin ropa, lo que le preocupó a la adolescente, que le contó lo que estaba viviendo a su madre.

La mujer le revisó el teléfono celular y encontró las conversaciones y las fotografías que el depravado le había compartido a su hija, lo que la motivó a realizar la denuncia correspondiente.

Hasta el cierre de esta nota,, las fuentes consultadas indicaron que, por el momento, no se habría producido ningún arresto en contra del sospechoso, quien está debidamente identificado por la víctima, por lo que no se descarta que la medida judicial podría concretarse con el pasar de las horas.

Cabe recordar, que hace dos semanas atrás, un sujeto de 36 años fue detenido y, días después, recuperó la libertad tras el pago de una fianza de 30 mil pesos, por enviarle mensajes y fotografías de alto contenido sexual a una adolescente de 13 años. La madre de la chica lo descubrió en el celular.

COMPARTIR: