Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2019

Gustavo Jalile: La persecución y el hostigamiento no es de ayer, hace 90 días

El intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, denunció que en la jornada del miércoles, enviaron al personal policial a realizar trabajos de inteligencia. Por su parte el secretario de Seguridad Marcos Denett desmintió a Jalile : Lo que dice no es cierto lamento las manifestaciones del Intendente.

En conferencia de  prensa el Intendente de Valle Viejo Gustavo R.  Jalile denuncio  sobre el hostigamiento y seguimiento por parte de gente de la Policía de la provincia  no empezó ayer sino desde hace tiempo.
El jefe comunal  aseguró que  el seguimiento no es de ayer como lo quieren hacer parecer “nosotros no estamos utilizando los bienes del Estado para hacer campaña”, agregando que un integrante de la lista de “Frente de todos” en Valle Viejo está procesado.


Llevamos 90 días de hostigamiento…esto es vergonzoso  
Señor Marcos Denett, señora gobernadora, señor ministro de Gobierno pónganse los pantalones largos y ordenen esto.
En la jornada de ayer El jefe Comunal expreso que se produjeron incidentes cuando la comuna que conduce intentó secuestrar una camioneta sin patente, que mientras era trasladada al corralón municipal, se dio a la fuga chocando a motociclistas del área de Tránsito.


Jalile solicito a las principales autoridades del gobierno provincial que tomen cartas en el asunto:

“Señor Marcos Denett, señora gobernadora, señor ministro de Gobierno pónganse los pantalones largos y ordenen esto, si no hay una orden superior, esta gente debería estar arrestada”


Además, dijo que realizó la denuncia correspondiente y que la situación obedeció a que la alianza opositora “está perdiendo las elecciones en Valle Viejo”.

 

Denett  No le voy a contestar a nadie

Resultado de imagen para Dennett catamarca
El secretario de Seguridad  Marcos Denett  sobre los dichos del Intendente chacarero:
Denett dijo que se trató del protocolo de seguridad que se aplica ante la presencia de funcionarios nacionales que nos visita. Lo que dice  no es cierto lamento las manifestaciones del Intendente pero no es cierto
Me parece que está preocupado por la elección que se avecina jamás hicimos lo que  dice, el móvil no se escapó regreso a su base donde pertenece.


El me hablo y le explique la situación se trató de un anillo de seguridad ante la presencia de funcionarios nacionales.
 Si Jalil nos denuncia le explicaremos a la justicia que estaban haciendo nuestros efectivos en el lugar.

 

Quevedo: Nos compete bregar por la seguridad de la ministra Quevedo: “Nos compete bregar por la seguridad de la ministra”  

El jefe de la Policía, Orlando Quevedo, confirmó que la camioneta pertenece a la Dirección de Inteligencia Criminal y que tenía por función colaborar con el dispositivo de seguridad por la llegada de Patricia Bullrich.

El jefe de la Policía aclaró que se trata de una camioneta que pertenece a Inteligencia Criminal de la Policía y que el propósito de su presencia era la de colaborar en el dispositivo de seguridad.

“La tarea que tuvo el personal de Inteligencia Criminal ayer era la de trabajar conjuntamente con las otras fuerzas de seguridad nacional, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía Aeroportuaria, recabando información de la llegada de la ministra de Seguridad de la Nación porque nos compete bregar por la seguridad de la ministra”

Asimismo, aseguró que el personal de Inteligencia Criminal que se encontraba en el lugar “estaba realizando esa tarea, informándonos la llegada, a dónde se dirigían porque somos la Policía de prevención y seguridad de la provincia”.

Por otra parte, desestimó el hecho que denuncia el intendente Gustavo Jalile. “De ninguna manera estaban haciendo una tarea de inteligencia que no lo conozcamos nosotros, yo hablé con el intendente y le dije que me llamaba la atención de que algún personal policial, como él lo manifestaba, lo estaba siguiendo, porque nuestra tarea no es esa”, afirmó.

Por último, el jefe de la Policía dejó en claro que “de ninguna manera están por hacer un seguimiento particular, y mucho menos, como lo sugieren en la declaración, hacer un seguimiento o vigilancia en la casa del señor intendente o sus familiares”.

COMPARTIR: