Jueves 18 de Abril de 2024

JUDICIALES

17 de octubre de 2019

"Milani debe saber dónde están los cadáveres de los que torturaron y mataron", dijo un testigo del juicio por la desaparición de Ledo

Un amigo del soldado Alberto Ledo declaró en el juicio que se tramita en Tucumán por su desaparición en junio de 1976, que tiene como imputado al ex jefe de Ejército.


Un amigo del soldado Alberto Ledo declaró en el juicio que se tramita en Tucumán por su desaparición en junio de 1976, que tiene como imputado al ex jefe de Ejército César Milani, y sostuvo que el entonces subteniente "debe saber dónde están los cadáveres de los que torturaron y mataron", durante el terrorismo de Estado.

"No tengo animosidad de venganza, solo quiero saber dónde están los huesos del flaco (apodo con el que lo llamaba a Ledo), para que su madre le pueda llevar una flor antes de irse de este mundo", declaró Álvaro Illianes ante el tribunal integrado por Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Enrique Lilljedhal.

Ledo nació en La Rioja, donde era estudiante de la carrera de Historia, al momento de su desaparición tenía 20 años y fue ingresado al Batallón 141 de La Rioja y luego traslado a un campamento de Montero, ciudad ubicada a 55 kilómetros al sur de la capital tucumana, donde fue visto por última vez el 17 de junio de 1976.

El soldado había sido trasladado para desempeñar tareas civiles, como reparación y construcción de rutas y caminos.

 

 

Milani era partícipe de lo que estaba ocurriendo y él debe saber dónde están los cadáveres de los que torturaron y mataron”

Álvaro Illianes

 

 

COMPARTIR: