Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de octubre de 2019

120 nuevos beneficiarios con becas de ayuda económica de la UNCa

La Universidad Nacional de Catamarca abrió el cupo de becas 2019 y entregó 120 nuevos beneficios a estudiantes de la institución.

 Cabe destacar que en septiembre pasado, se entregaron las primeras 170 becas, teniendo en cuenta el mérito y las necesidades de cada alumno y habían quedado afuera 120 aspirantes, que son los que hoy recibieron también su ayuda económica.

En el acto de entrega, el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, que presidió el evento acompañado de autoridades académicas, expresó que “la entrega de estas nuevas becas surge a partir de una decisión de ampliar nuestra cobertura. Recuerdo el primer acto en el que había 170 chicos y allí nos enteramos que había un montón de gente que había quedado afuera por una cuestión presupuestaria, no de requisitos. La idea fue tratar de hacer un esfuerzo presupuestario  y esto significa  que la Universidad deja de hacer algunas cosas para invertirlas en el apoyo a nuestros alumnos. De esa manera, llega la iniciativa de llegar a todos ustedes, 120 nuevos alumnos, que tienen una ayuda económica, que es un monto interesante, que seguramente les ayudará a concluir el año. Lo único que les pido es que sigan estudiando”, expresó.

Asimismo, se detalló que para el año que viene cambiará la modalidad de cobro del beneficio, ya que a los estudiantes se les otorgarán tarjetas para que puedan acceder al dinero a través de cajeros automáticos y en comercios.

COMPARTIR: