Martes 16 de Abril de 2024

POLICIALES

21 de octubre de 2019

Abusaron sexualmente de una adolescente a la salida de un boliche

El hecho sucedió ayer a la mañana, en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán. La víctima tiene 15 años y conocía a su agresor sexual. El depravado está detenido y sería indagado hoy.

Un aberrante hecho de abuso sexual salió a luz ayer, tras la denuncia de la madre de una adolescente de 15 años, de quien por razones obvias se reservan sus datos personales.

En la Comisaría Departamental de Chumbicha, la mujer mayor de edad se presentó ante las autoridades acompañada de su hija y denunció a un conocido de esta de haberla abusado sexualmente y dejado abandonada en un baldío cercano a su domicilio.


 
Alrededor de las 5.30 de la madrugada, la jovencita salió del  boliche bailable “Barakaju”, sito en dicha localidad, para dirigirse a su casa junto a un grupo de amigas y amigos, cuando se le acercó el ahora detenido, conocido de ella, quien se ofreció a acercarla a ella y a su grupo de amigos hasta sus domicilios.

La adolescente aceptó y, de común acuerdo, todos subieron al vehículo. El depravado condujo y decidió llevar al resto de los jóvenes a sus domicilios, quedando la adolescente para el último.

Fue así que aproximadamente a 200 metros, antes del domicilio de la víctima, el sujeto detuvo la marcha del vehículo y sometió sexualmente a la chica, para luego dejarla abandonada y marcharse.

Con una crisis de nervios, la adolescente llegó a su casa y le contó lo que le había pasado a su madre, quien de inmediato decidió trasladarse junto a su hija a la dependencia policial y denunciar el aberrante abuso.


 
Luego de escuchar el dramático relato de la adolescente, desde la Policía se informó vía telefónica de lo sucedido a  la Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Mirian López, quien ordenó la realización del protocolo de abuso sexual.

Inmediatamente, los investigadores solicitaron los medios para trasladar a la chica hasta la Maternidad Provincial 25 de Mayo, donde se le practicó el protocolo que arrojó resultado positivo.

Confirmado el abuso sexual, la fiscal ordenó la inmediata  detención del acusado, quien fue capturado horas después por personal de Comisaría de Chumbicha.

Finalmente, en horas de la tarde, el sujeto fue detenido y sería en la jornada de hoy trasladado a esta ciudad Capital para ser llevado a la Fiscalía de calle Junín al 600, donde será indagado por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal.

COMPARTIR: