Jueves 28 de Marzo de 2024

TENDENCIAS

21 de octubre de 2019

Leche dorada o Golden Milk: la nueva moda saludable a base de cúrcuma

Conocé sus componentes de origen vegetal, los numerosos beneficios para tu organismo y cómo preparla.

Hay una tendencia que viene pisando fuerte en este último tiempo debido a los grandes beneficios que aporta a la salud y se llama leche dorada o Golden Milk. Es una mezcla cuyo ingrediente principal es la cúrcuma y es distinguida en varias partes del planeta por sus favorables componentes. ¿Qué es la cúrcuma? ¿Qué es la leche dorada? ¿Qué beneficios aporta? ¡Seguí leyendo para enterarte de todo!

Cúrcuma

La cúrcuma es una planta que contiene curcamina, un potente analgésico que bloquea el dolor del cuerpo. Se cultiva en zonas tropicales, y, en este caso, le da color dorado a la leche. Tiene un sabor fuerte y propiedades antiinflamatorias.

La cúrcuma tiene un sabor fuerte y propiedades antiinflamatorias, además de otros tantos beneficios provenientes de la curcamina. (Foto: Pixabay)

La cúrcuma tiene un sabor fuerte y propiedades antiinflamatorias, además de otros tantos beneficios provenientes de la curcamina. (Foto: Pixabay)

Tiene el mismo efecto que el ibuprofeno para reducir dolores e inflamaciones, según un estudio publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine.

Leé tambiénLa cúrcuma, el superalimento que no puede faltar en tu dieta

Es un ingrediente más conocido por ser usado en el Curry (conjunto de platos elaborados con una mezcla de especias, desarrollado en las cocinas asiáticas), y suele consumirse como infusión en agua caliente.

Leche dorada

La receta de esta bebida puede variar según el gusto del consumidor, se prepara con leche o bebida vegetal, lo que definitivamente no puede faltar es la cúrcuma.

Ayuda a combatir problemas de artritis y artrosis, así como también dolores de articulaciones y músculos.

Es importante conocer sus efectos favorables para el organismo al consumirla: posee propiedades antioxidantesanticancerígenas y antiinflamatorias.

Los efectos de la leche son parecidos a los de la cortisona (compuesto químico que se utiliza para una gran variedad de dolencias), la ventaja es que no produce efectos negativos en el cuerpo. Es capaz de prevenir infeccionesmejorar la circulación y también es indicada para personas con alergiasdolor de garganta y resfriados.

Leche dorada: se prepara con leche o con bebida vegetal, lo que no puede faltar es la cúrcuma. (Foto: Shutterstock)

Leche dorada: se prepara con leche o con bebida vegetal, lo que no puede faltar es la cúrcuma. (Foto: Shutterstock)

Ayuda a combatir problemas de artritis y artrosis, así como también dolores de articulaciones y músculos. Funciona como antibiótico y antinflamatorio para dolor de cabeza y dolores causados por la tensión nerviosa, además, reduce los triglicéridos.

El consumo de la leche "milagrosa" puede revertir la aparición del Alzheimer y prevenir el deterioro cognitivo. Está recomendada para prevenir la caída del pelo, combatiendo la caspa y las irritaciones del cuero cabelludo.

Y, como si fuera poco, ayuda también a desarrollar un sueño reparador, por lo que es beneficiosa consumirla recién hecha, caliente, y antes de irse a dormir.

Cómo preparar leche de cúrcuma

— Polvo de cúrcuma, 30 g.

— 1/2 cucharadita de pimienta molida.

— Agua filtrada 125 ml.

Luego, mezclar todos los ingredientes y calentarlos a fuego medio hasta obtener una pasta espesa. Reservar.

Cómo preparar leche dorada

— Leche de almendras, coco o cualquier leche vegetal, 250 ml.

— Aceite de coco, 5 ml.

— 1/4 de cucharadita o más de la pasta de cúrcuma.

— Miel.

Colocar los ingredientes (excepto la miel) en una olla y calentarlos a fuego medio hasta su hervor. Luego, agregar la miel a gusto y listo: descubrí los múltiples beneficios naturales de la leche ayurvédica para tu salud.

COMPARTIR: