LOCALES

29 de octubre de 2019

Jalil mantendrá parte del Gabinete de Corpacci

Las áreas de la actual gestión que se destaca Jalil Hacienda y Minería. Sostuvo que en la próxima semana, se empezará a definir el nombre de algunos ministros.

Luego de haber arrasado en las urnas, el intendente de la Capital y gobernador electo, Raúl Jalil, insistió en que su gobierno se enmarcará en un proceso de continuidad de políticas implementadas por Lucía Corpacci y, por esa razón, mantendrá a parte del actual gabinete de gobierno cuando asuma en diciembre próximo.

Por otra parte, indicó que si bien el país atraviesa por una crisis compleja, tiene fe en que el nuevo gobierno que encabezará Alberto Fernández pueda revertir la situación.


 
Consultado por el proceso de transición en el Ejecutivo provincial, el gobernador electo volvió a destacar la figura y la gestión de Corpacci y aseguró que será “un proceso bastante ordenado”. “Lo he hablado con la gobernadora y hay gente que por una cuestión de política de Estado va a seguir. También hay gente que asume en cargos nacionales o legislativos y también hay gente que no va a seguir. Pero lo importante es que esto es un proceso de continuidad”, indicó el jefe comunal en una entrevista que mantuvo con Radio Valle Viejo.

En ese marco, destacó que “el gabinete económico anda muy bien, creo que es uno de los mejores gabinetes económicos del país”, remarcó, al tiempo que señaló que la secretaria de Hacienda del municipio capitalino, Susana Peralta, se sumará a ese equipo del Ministerio de Hacienda de la Provincia que comanda Sebastián Véliz.

Jalil también puso de relieve que la Secretaría de Minería “viene haciendo un trabajo muy importante y, para nosotros, es una política de Estado”, con lo que se podría suponer que Rodolfo Micone cuenta con posibilidades de continuar a cargo de esa área.


 
Pero el gobernador electo se cuidó de dar nombres y dijo que las personas que ocuparán los ministerios “los empezaremos a definir la semana que viene, en equipo” y, en ese sentido, señaló que la opinión de su compañero de fórmula, Rubén Dusso, será importante. Incluso remarcó que el actual ministro de Obras Públicas “va a ser muy importante en el Gobierno, no va a ser un vicegobernador sino más como un jefe de Gabinete”. En ese marco, dijo que la gobernadora Lucía Corpacci será su principal asesora.

Por otra parte, recordó que su pretensión es dividir el Ministerio de Educación para crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología “donde esté la educación terciaria y también esté la Secretaría de Trabajo, para que la educación tenga que ver mucho con la posibilidad de trabajo del día después de que la gente se reciba”.

Jalil también hizo referencia a la realidad del país y dijo que, si bien su intención es que en su gestión se invierta y se avance “en la innovación y en las energías renovables”, la situación económica del país tendrá mucho que ver para ver finalmente cuánto se puede avanzar en esos puntos.

“Hoy estamos en un contexto donde prácticamente el país no tiene moneda, con un proceso inflacionario bastante importante, pero creo que después de la conversación entre el presidente electo (Alberto Fernández) con el saliente (Mauricio Macri) vamos a poder ir encaminando las cosas con optimismo. Creo que Alberto va a tener una mirada para el norte argentino y también para los trabajadores distinta. Así que creo que en cuanto a la distribución, lo que es la riqueza y la transferencia va a ser un país menos especulativo”, opinó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »