Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

6 de junio de 2015

Breves Policiales de la Jornada

*Demoran a un adolescente requerido por la justicia
*Recupero la libertad Abogado acusado de grooming
*Aprehendidos con 75 vellones de vicuña
*Fue indagado padrino que manoseó a su ahijada

Demoran a un adolescente requerido por la justicia
Personal de la comisaría Novena procedió a la aprehensión de un jovencito de 15 años, el cual era requerido por la justicia de Menores, tras un pedido de ubicación y paradero. 

El adolescente fue ubicado a las 12.30, mientras personal de la comisaría Novena realizaba recorridos de prevención, a la altura de la Manzana “S” del barrio San Antonio Sur. 
Luego de reconocerlo, el personal interviniente procedió a la demora del adolescente de 15 años. 

El juzgado de Menores de Segunda Nominación, a cargo del Rodrigo Morabito, ordenó la búsqueda y demora del jovencito que se encontraba extraviado de su entorno familiar, el cual solicitó su ubicación y paradero, por lo que se dio intervención a la Justicia desde donde se impartieron las medidas a adoptar.

 

*Recupero la libertad Abogado acusado de grooming

El abogado del foro local que quedó imputado por enviar mensajes sexuales a una jovencita de 14 años recuperó la libertad ayer por la mañana tras una audiencia de control.

El juez de Control de Garantías en turno le impuso una caución de 30 mil pesos al letrado acusado de “grooming”.

El lunes había sido arrestado por orden del fiscal Mauricio Navarro Foressi, quien recibió una denuncia de parte de la madre de la víctima, quien anteriormente había sido pareja del acusado.

Presuntamente, el jurista le enviaba mensajes obscenos y hasta una fotografía de alto voltaje a la adolescente, hecho que la mujer advirtió porque ambas compartían el mismo dispositivo de telefonía celular. El acusado no tenía antecedentes penales computables.

 

Aprehendidos con 75 vellones de vicuña

Tres personas fueron aprehendidas luego de ser sorprendidas trasladando 75 vellones de vicuña en Belén.

Efectivos de la Comisaría Departamental, con colaboración de la Dirección de Flora y Fauna, llevaron a cabo un operativo en el ingreso a la localidad de Laguna Blanca. 
Mientras inspeccionaban una camioneta Toyota Hilux blanca,(MXC-906), el conductor embistió a un efectivo policial para huir. 33 kilómetros más adelante fue interceptado.

José Avelino Delgado (39) y Domingo Gutiérrez (38) fueron arrestados por el hecho, ya que traían con ellos los mencionados vellones, que arrojaron un peso estimado de 29 kilos.

Fue Indagado padrino que manoseó a su ahijada cuando ella le usaba el wifi​

Un hombre que cometió actos impúdicos en perjuicio de su ahijada, una adolescente de 16 años, fue indagado ayer en la Fiscalía de Instrucción a cargo de Víctor Figueroa.

El caso se maneja con estricto hermetismo en las esferas judiciales para no revelar la identidad de la joven víctima. De acuerdo a lo que se pudo conocer, la jovencita siempre se situaba en la puerta de la casa de su padrino, quien vivía a escasos metros de su domicilio. Allí la adolescente recibía la señal de wifi de éste y podía utilizar con mayor eficiencia su teléfono celular.

La situación era una costumbre, pero un día el hombre habría regresado a su domicilio tras haber ingerido bebidas alcohólicas en un festejo. Al ver a su ahijada en la puerta, la habría invitado a pasar adentro de su casa y tomar asiento, pero cuando ella ingresó el agresor cerró la puerta y la atacó sexualmente. La víctima pidió auxilio a gritos y finalmente escapó como pudo de los manoseos inapropiados, tras lo cual acudió a sus padres.

Luego de escuchar el relato de lo sucedido, la madre de la menor se presentó en una sede judicial a radicar la correspondiente denuncia penal. El episodio ocurrió hace algunas semanas, pero ahora con pruebas certeras, el fiscal imputó e indagó.

 

COMPARTIR: