Viernes 19 de Abril de 2024

MUSICA

13 de noviembre de 2019

Los Rodríguez se reúnen 23 años después... por culpa de Sabina

Harán una versión de "Princesa", la gran canción del maestro de Úbeda.

Todos los que vivimos los años 90 rondando los 20 años recordamos con mucho cariño a Los Rodríguez. La banda formada por dos argentinos, Ariel Rot, Andrés Calamaro, y dos españoles, Germán Vilella y Julián Infante, que nos hizo bailar a casi todos con su rock latino con fuertes influencias de los Stones y de otras bandas del género, y que no tenía bajista.

La banda se despidió en 1996, en una gira junto a Joaquín Sabina, y aunque se volvieron a juntar algunos de sus miembros en ocasiones especiales, fue tras la muerte de Infante en 2000 cuando dijeron adiós definitivo. Ahora, 23 años después, Rot, Calamaro y Vilella se han reunido de nuevo, de forma excepcional, para grabar el tema de Sabina "Princesa", para el doble álbum Ni tan joven ni tan viejo, que se publicará el 13 de diciembre como "un tributo de varias generaciones a Joaquín Sabina"

La cuestión es que la elección de esa canción, de ese temazo del artista de Úbeda, tiene historia, ya que fue la primera canción que ensayaron juntos Los Rodríguez en septiembre de 1990 cuando decidieron emprender esa aventura juntos.

En este nuevo disco doble encontraremos un total de 25 canciones de Sabina, revisionadas por gente como Joan Manuel Serrat, Rufus T. Firefly, Amaral, Leiva, Rozalén, Ismael Serrano, Fito & Fitipaldis, Coque Malla, Alejandro Sanz, Manolo García, Bunbury, Pablo Alborán, Pablo López, Robe, Manuel Carrasco, Travis Birds, Benjamín Prado, Niño de Elche, Guitarricadelafuente, Dani Martín, Zahara, Vanesa Martín, Melendi, Estopa, M Clan, Alejo Stivel, Funambulista, Marwan, Kany García, Mikel Erentxun, Rubén Pozo, Lichis, Macaco, Carlos Sadness, Mara Barros, Andrés Suárez, Elvira Sastre, y los ya mencionados Los Rodríguez.

De ellas, ya conocemos la versión de "Y nos dieron las diez", donde vemos a Melendi, Rozalén, Fito Cabrales, Zahara, Coque Malla, Funambulista, Ismael Serrano, Rubén Pozo, Carlos Sadness, Macaco, Lichis, Andrés Suárez, Alejo Stivel, Mara Barros y Travis Birds, y a Pancho Varona y Antonio García de Diego en la mesa de mezclas.

Por cierto, por si alguien se lo está preguntando. El regreso de Los Rodríguez solo sucede para grabar esta canción para el disco del que hablamos. No volverán en directo ni nada parecido. Tanto Calamaro como Rot continuarán con sus carreras en solitario y con otros proyectos, mientras que Vilella seguirá fuera del mundo de la música. Viendo el resultado de algunas reuniones que hemos sufrido últimamente quizás sea lo mejor. Sigamos guardando aquellos maravillosos recuerdos de tanta buena música que nos dieron.

Este es el vídeo de la versión del clásico de Sabina:

 

COMPARTIR: