¿LO SABIAS?

19 de noviembre de 2019

¿Cuál fue el logro argentino destacado en el libro Guinness de los récords 2020?

El domingo 11 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, APPYCE (Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines) rompió dos títulos de Guinness World Records. El primero por elaborar el "Mayor número de pizzas preparadas en 12 horas (por un equipo)" y el segundo por el “Mayor número de empanadas servidas en 8 horas”.

Se produjeron y se sirvieron, sin interrupción, 11.287 pizzas y 11.427 empanadas en los tiempos prefijados. Las pizzas, para ser dadas como válidas debían tener un diámetro mínimo de 30,5cms o mayor, además de una cubierta de jamón, muzzarella y salsa de tomate, de base.

Para realizar este evento se necesitaron: 2.750 kg de queso muzzarella La Farfalla, 3.000 kg de harina Le 5 Stagioni, 1.000 litros de salsa de tomate, 140 litros de aceite de oliva, 88.000 aceitunas de la marca Gentleman, 1800 kilos de jamón, materia prima que fue donada por las empresas Molino Agugiaro & Figna, Productos lácteos La Farfalla, Dos Santos Pereira, Hornos Poyin, Café A Los Chinos, entre otras.

 empanadas   empanadas 2

En el mega evento, participaron más 400 profesionales del ámbito de la Pizza y la Empanada, en turnos de 1 hora y media. Se sumaron aproximadamente, 25 personas de organización & logística, y entre 60/80 miembros de las fundaciones beneficiadas. Asimismo, intervinieron más de 240 personas en la organización, entre alumnos y docentes de la escuela.

Todo lo que fue producido y cocinado fue donado a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (A.S.D.R.A.) y Fundación Leandro Olmos, quienes ofrecieron a través de un bono contribución las pizzas y empanadas al público durante el evento.

pizzas 3

“Realmente estamos tan felices que no alcanzan las palabras de agradecimiento para con todas las personas involucradas en estos dos magníficos logros. Haber logrado estos dos títulos de Guinness World Records son el esfuerzo de un Equipo que lidero, y que mi jefe, Manuel Jamardo, me da la libertad y confianza de Liderar. Estos dos títulos de Guinness World Records, son el orgullo que me infla el pecho, son la alegría, la pasión, son la dignidad de un oficio de gente que viene de muy abajo en sus vidas y esto los eleva a una posición mundial, a un lugar que merecen. Los Pizzeros alimentan al mundo y nunca han tenido el reconocimiento que merecen. De verdad gracias por darnos la oportunidad, la paciencia, y porque no, la rigurosidad que merece un título de Guinness World Records.”

¿Cómo proyecta el Guinness World Records a la escuela a nivel internacional? Nos potencia a nivel global. Hemos salido en Rusia, en la India, en Croacia, en Taiwán. Aunque Guinness World Records no es tan reconocido aquí (Argentina), como lo es a nivel mundial, me ha llamado gente de todo el mundo. La marca APPYCE, el sábado tenía un valor y el domingo con el título de Guinness World Records tenía otro, potenciado a nivel mundial. Me hicieron entrevistas desde Rio Cuarto a Alemania. Hoy podemos ir por el mundo diciendo que somos de APPYCE y van a saber quiénes somos". Javier Labaké - Director Escuela Profesional APPYCE.

“¿Y qué decir?, no solo hubo Fuego, no solo cada uno de los miembros de esta orquesta dejó todo en los hornos y le hizo honores a su delantal enfrentándole con las miles de creaciones de aquel día. Durante esas 12 horas, con sol, lluvia, nubes, viento, público, gentes, testigos… hubo intensidad, se respiró pasión, se contagió la emoción desbordada y la histeria armónica, que llevó a que el aire no solo se respirara con exquisitos aromas, sino que te pellizcara el alma para confundir tu mente sin saber si vivías una realidad o amasabas aun solo un sueño… sueño que ya no lo era más… sueño que, justo allí, a las 20:20 de la noche del 11 de noviembre de 2018, en el Obelisco porteño, en la calle Diagonal Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, se convertía en el poseedor de un Guinness World Records de Pizzas y Empanadas… que en manos de la Escuela APPYCE, se había cocinado a punto… Los dos récords propuestos se habían superado… ¡Sería este un momento Oficialmente Asombroso!" Luis Jiménez Bonilla - Asesor de Dirección de la Escuela APPYCE. 

¡Sin duda fue un día para no olvidar, felicitaciones y bienvenidos a la familia Guinness World Records!

pizzas y empanadas

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »