Viernes 19 de Abril de 2024

JUDICIALES

26 de noviembre de 2019

Se presentaron ante el fiscal juvenil los jóvenes acusados de abuso y serán indagados hoy

Las audiencias de indagatoria se realizarán hoy a la mañana, en la Fiscalía Penal Juvenil. Los tres acusados están detenidos en la División Investigaciones.

Ayer, pasado el mediodía, los tres jóvenes, hoy de 18 años de edad, sindicados como los supuestos autores de haber abusado sexualmente de una estudiante el año pasado, en la localidad de Las Juntas, departamento Ambato, en los festejos por la Semana del Estudiante, fueron presentados  por sus abogados defensores ante el fiscal penal juvenil, Dr. Guillermo Narváez, y quedaron inmediatamente detenidos.
Fuentes indicaron que en la mañana de hoy, los jóvenes, quienes tenían 17 años y eran estudiantes cuando abusaron de la adolescente, sean trasladados por la policía hasta la fiscalía para la audiencia de  indagatoria. Acto procesal en el que los acusados podrán ejercer su derecho de defensa y dar su versión en relación al grave hecho de abuso sexual del que se les imputa.

Cabe recordar, que dos de los tres jóvenes están imputados del delito de abuso sexual agravado por el daño causado en la salud mental de la víctima y por la participación de dos o más personas. En tanto, que el restante de los imputados debe responder por el delito de abuso sexual simple agravado por el daño causado en la salud mental de la víctima. El hecho, por lo que desde el último viernes los ahora detenidos eran buscados por la Policía tras librar el fiscal la orden de detención, sucedió en septiembre del año pasado, en la localidad de Las Juntas, departamento Am-bato.

COMPARTIR: