Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de noviembre de 2019

Jalil indirectamente le respondió a Cabur sobre cambios en OSEP

Días pasados, el actual director de la Obra Social de los Empleados Públicos, Julio Cabur, se refirió a las declaraciones del gobernador electo, Raúl Jalil, sobre que durante su gestión el Ministerio de Salud tendrá mayor participación en las decisiones y funcionamiento de OSEP.

En ese sentido, el funcionario, que será reemplazado en el cambio de gobierno, consideró como “nefasto” si se toma esa determinación y sostuvo que OSEP debía mantener su autarquía y que manejar los presupuestos del Ministerio de Salud y de la obra social, de manera conjunta, podría traer complicaciones.
Jalil evitó responder directamente a la opinión de Cabur, pero aclaró que “la ley de OSEP dice que la obra social depende de Salud, del ministro. La política de salud de la provincia es única y en eso tiene que haber relación continua entre la obra social y el Ministerio”.
Ante la repregunta sobre el planteo de Cabur respecto de la posibilidad de que pierda autarquía la obra social, Jalil insistió: “La ley dice que depende del Ministerio de Salud Pública. No sé que quiso decir, pero hay que leer la ley”

Es un gran desafío
Jalil también se refirió a su proclamación como gobernador que realizó la Justicia electoral en la tarde de ayer. “La sensación es de mucha responsabilidad, es un gran desafío y un gran compromiso con nuestra gobernadora, con el peronismo y también con todos los partidos políticos que han sido parte de este gran frente”.
“Lo bueno es que hay una provincia ordenada, con superávit y lo bueno también es que cambia el Gobierno nacional y cambian las políticas, por lo que vamos a estar mejor”, indicó.

COMPARTIR: