LOCALES

29 de noviembre de 2019

Con la tradicional bajada de la Virgen del Valle, se inician hoy las festividades marianas

Por primera vez, la ceremonia del traslado de la Morenita desde el camarín hasta el presbiterio se realizará por la mañana. Posteriormente, partirá la imagen en caravana hasta la Gruta, regresando en horas de la tarde para iniciar la novena y los homenajes.

A partir de las 9, darán inicio las fiestas marianas, con la tradicional Bajada de la Imagen de la Virgen del Valle desde el camarín hasta el presbiterio.

A diferencia de otros años, las festividades se inscriben en el marco de Año Jubilar por los 400 años de la presencia de la Madre del Valle, que se lanzará el 8 de diciembre.


 
A las 9:10, se realizará el rezo de la novena, y a las 9.45, se iniciará el traslado de la bendita imagen en caravana hasta la Gruta, donde permanecerá para la veneración de los fieles hasta la tarde.

El recorrido de la caravana partirá desde la Catedral Basílica y Santuario Mariano hasta la Gruta, por calle Sarmiento, avenidas Belgrano y Virgen del Valle.

A las 18.30 se celebrará la Eucaristía y a su finalización emprenderá el regreso a la Catedral Basílica y Santuario Mariano, para presidir la misa de las 21.00, con el homenaje de los medios de comunicación.

El rector del Santuario Mariano, Pbro. José Antonio Díaz, recordó que “los vehículos particulares que acompañen la caravana no podrán ingresar a la Gruta por razones de espacio, y permanecerán en la rotonda de ingreso. Solo podrán ingresar algunos colectivos que llevarán a la gente”.

Con respecto del regreso de la sagrada imagen desde la Gruta al Santuario Mariano, consignó que “en La Alameda (Paseo General Navarro o Plaza de la Coronación), los vehículos tampoco podrán ingresar hasta la Catedral. Irá solamente la imagen con la cápsula de protección. El rector del Santuario Mariano, Pbro. José Antonio Díaz, recordó que “los vehículos particulares que acompañen la caravana no podrán ingresar a la Gruta por razones de espacio, y permanecerán en la rotonda de ingreso. Solo podrán ingresar algunos colectivos que llevarán a la gente”.


 
Respecto del regreso de la sagrada imagen desde la Gruta al Santuario Mariano, consignó que “en La Alameda (Paseo General Navarro o Plaza de la Coronación), los vehículos tampoco podrán ingresar hasta la Catedral. Irá solamente la imagen con la cápsula de protección. Las personas que quieran acompañar el paso de la Virgen podrán apostarse a ambos lados de la avenida Virgen del Valle hasta La Alameda y por calle San Martín hasta la plaza central”. Podrán acompañar el paso de la Virgen y apostarse a ambos lados de la avenida Virgen del Valle hasta La Alameda y por calle San Martín hasta la plaza central”.

Radio Valle Viejo, Radio Nacional, Radio Soft y La Radio y Televisión Pública realizarán la  transmisión de la Bajada y de las distintas instancias de las celebraciones marianas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »