29 de noviembre de 2019

Bajada de la Virgen del Valle: iniciaron las fiestas marianas y la imagen se trasladará a La Gruta

Las solemnidades comienzan en el marco de la apertura del Año Mariano Nacional. Habrá caravana hasta La Gruta celebrando el inicio de esta nueva fiesta en su honor.

Dieron inicio las fiestas marianas, con la tradicional Bajada de la Imagen de la Virgen del Valle desde el Camarín hasta el Presbiterio, con el marco de una Catedral colmada de fieles. La sagrada Imagen fue recibida por los fieles, que desde temprano esperaban para presenciar este momento. En el este momento, Obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc se dirige a los presentes destacando el valor de estas solemnes fiestas, a la luz de los próximos 400 años del hallazgo de imagen en la Gruta de Choya. También destacó la figura de Fray Mamerto Esquiú, por quien solicitó se renueven las oraciones para que "pronto lo tengamos como beato".

Lo particular en esta ocasión estará dado porque se realizará en horario de la mñana, desde las 9.00, para luego en caravana, ser trasladada la sagrada imagen hasta La Gruta. Este evento se inscriben en el marco de Año Jubilar por los 400 años de la presencia de la Madre del Valle entre nosotros, que se lanzará el 8 de diciembre.

A las 18.30 se celebrará la Eucarística y a su finalización emprenderá el regreso a la Catedral Basílica y Santuario Mariano, para presidir la Misa de las 21.00, con el homenaje de los medios de comunicación.

Restricción vehicular

El Rector del Santuario Mariano, Pbro. José Antonio Díaz, recordó que  “los vehículos particulares que acompañen la caravana no podrán ingresar a la Gruta por razones de espacio, y permanecerán en la rotonda de ingreso. Sólo podrán ingresar algunos colectivos que llevarán a la gente”.

Respecto del regreso de la Sagrada Imagen desde la Gruta al Santuario Mariano, consignó que “en La Alameda (Paseo General Navarro o Plaza de la Coronación), los vehículos tampoco podrán ingresar hasta la Catedral. Irá solamente la Imagen con la cápsula de protección. Las personas que  quieran acompañar el paso de la Virgen podrán apostarse a ambos lados de la avenida Virgen del Valle hasta La Alameda y por calle San Martín hasta la plaza central”.

Transmisión por radio, televisión e internet

Las autoridades de radio Valle Viejo informaron que se podrá seguir la transmisión de la Bajada, caravana y llegada a la Gruta de Choya, por el 104.3, www.radiovalleviejo.com.ar.

También Radio Nacional hará su transmisión, al igual que radio Soft 92.9, entre otras emisoras del medio.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »