MUNDO

2 de diciembre de 2019

Argentinos en Bolivia denuncian que están arrojando personas de helicópteros y violando a las mujeres en cuarteles: video

La Delegación Argentina en Solidaridad con el pueblo Boliviano se encuentra registrando numerosas denuncias de violaciones a los derechos humanos.

Entre tantas, que se «arrojó de helicópteros a manifestantes», y que hubo «muchas pibas violadas en los cuartes y casos de tortura».

Hay mucha conmoción en la delegación por la situación de hostigamiento que están viviendo los ciudadanos bolivianos. Hoy en Bolivia gobierna una dictadura y quienes más están sufriendo sus consecuencias son los sectores populares.

Daniel Catalano y Agustín Lecchi hablaron de testimonios «desgarradores» sobre cuál es el grado de ensañamiento en la represión desatada por las fuerzas de seguridad. Además, contaron que existen heridos en hospitales y que «pasan días sin ser atendidos«.

Liecche ratificó la decisión de la delegación para continuar con la tareas de investigación para poder precisar la magnitud de los crímenes de las denominadas fuerzas «regulares» y de los comandos civiles que las acompañan.

En la misma línea denunciaron que existe la intención de ocultar lo que sucede en Bolivia y que el régimen cuenta para ello con el blindaje mediático que les aporta impunidad para perpetrar sus acciones de violencia física, material y moral.

Catalano dijo que el gobierno de la autoproclamada Añez los ha molestado, vía el amedrentamiento, que persigue como finalidad que la Delegación no divulgue la violación a los derechos humanos, y agregó: «Los argentinos tienen que saber que se arrojo a manifestantes desde los helicópteros, que hubo muchas pibas violadas en los cuartes y casos de tortura».

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »