Jueves 18 de Abril de 2024

POLICIALES

3 de diciembre de 2019

Mecánico descubrió a un ladrón robando en su taller y lo mató con una llave

El intruso atacó al dueño, quien levantó una herramienta y le propinó dos golpes. El informe y las identidades de los protagonistas del hecho

Eran las 4.40 de la madrugada de ayer. Los perros más pequeños de la familia Disanto ladraban de una manera inusual. La primera que se despertó fue la madre de dos jóvenes, quien tiene su casa en la parte delantera del terreno de la calle Las Jarillas casi Independencia del barrio Los Flores de la ciudad Capital. Llamó por teléfono a su hijo de 27 años, quien reside en el fondo con su pareja y su hija de tres meses. Pero Matías Fernando Disanto no atendió. El joven mecánico también se había despertado por el ladrido de las mascotas. Salió a ver qué sucedía y entre la penumbra vio una silueta de un intruso que se encontraba en el pequeño galpón, donde está construyendo —de a poco— su taller.
“¿Qué haces ahí?”, le dijo varias veces el mecánico, antes de que el delincuente le arrojara dos pesadas herramientas. Mientras el malviviente buscaba otra herramienta, Disanto levantó del piso una que le había arrojado el intruso. Antes de que el malviviente volviera a la carga, el mecánico le propinó con el mango de fuerza dos golpes en la cabeza, lo que derivó en la caída del sospechoso.
Hasta ese desenlace, la madre ya había despertado a su otro hijo que vive con ella y a un familiar que reside al lado.
Llamaron a la Policía y al servicio de urgencias médicas, quienes finalmente determinaron que el intruso se encontraba sin vida.
El cuerpo fue examinado por el médico de Policía, quien determinó que presentaba traumatismo de cráneo y facial.
Personal de la Comisaría 54 y de la Departamental 16 inició la investigación para identificar al fallecido, ya que carecía de documentación. Finalmente, los uniformados establecieron ayer a la tarde que se trataba de Daniel Cisneros, de 28 años, quien se domiciliaba en el barrio Almirante Brown. El cuerpo fue sometido a una autopsia.

El hermano del dueño del taller le realizó reanimación al intruso

El hermano de 22 años del mecánico es técnico radiólogo y al ver al intruso en el piso y ensangrentado, comenzó a realizarle masajes de reanimación (RCP). El joven logró que el malviviente lograra respirar, aunque proseguía perdiendo sangre por la boca y fosas nasales. Finalmente, cuando llegaron los paramédicos comprobaron que había fallecido. La fiscal de turno, Dra. Silvia Jaime, ordenó que el mecánico quedara aprehendido e imputado de homicidio.
El hermano del acusado reveló que el ladrón ya había acumulado algunas herramientas junto al portón de ingreso, valuadas en 20 mil pesos. Al parecer, el sujeto había vuelto al taller para llevarse más bienes, ocasión en la que fue sorprendido por el mecánico.
En este sentido, dijo que, de acuerdo con lo que contó Matías, trató de defenderse porque el ladrón estaba por atacarlo otra vez.
El joven indicó que es la primera vez que sufren un hecho delictivo en su domicilio, a pesar de que en algunas casas de la zona ya se habían producido robos de bienes.

COMPARTIR: