Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

4 de diciembre de 2019

Conmoción en Luján por una violación en manada a una adolescente

Desorientada, cubierta de sangre en varias partes del cuerpo y semidesnuda. Así hallaron a una joven de 17 años mientras caminaba el domingo pasado por la mañana en la plaza Colón de la ciudad bonaerense de Luján.

La adolescente fue inmediatamente llevada al hospital, donde denunció haber sido violada por una “manada” de al menos siete hombres que no conocía en el interior de una casa.

Fuentes policiales consultadas por Infobae señalaron que la menor concurrió a la vivienda en compañía de una amiga y despertó al otro día vestida solamente con un buzo de color bordó que no le pertenecía. Por el momento no pudo explicar mayores detalles, ya que es muy poco lo que recuerda. Lo que sí dejó en claro es que un grupo de varones abusó de ella y la golpearon. Las pericias constataron que efectivamente la víctima presenta lesiones graves, principalmente en la zona genital. Por ahora permanece internada en el hospital Municipal.

Hasta el momento, los datos sobre la investigación no son muchos, pues se trata de una menor. De acuerdo con las fuentes policiales, quien debía estar a cargo del caso es la UFI N°10, pero como su titular, María Laura Cordiviola está de licencia, la investigación recayó es la Fiscalía Nº 4 de Mercedes, a cargo de Lisandro Masson. Intervino también el Servicio Local de Niñez y se solicitó un relevamiento a las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal.

Investigan si en ese lugar hubo consumo de drogas o alcohol y tratan de identificar a quienes fueron parte de esa reunión. Según trascendió, la chica había concurrido a un boliche en compañía de su amiga y luego, en circunstancias que todavía son investigadas, se dirigió a la casa donde fue violada por la “manada” de siete varones. Tras un rastrillaje en la zona se logró establecer que la propiedad donde ocurrieron los hechos pertenecería de un hombre de 23 años.


Cuando trascendió el horror que padeció la joven, Luján se vio conmocionada. Por eso los vecinos convocaron a una movilización en la que reclamaron que se detengan los casos de abuso sexual y violaciones. “En pleno centro, frente al municipio. ¿Qué nos están diciendo? Que son impunes. No nos protegen, estamos violentadas en todo sentido”, dijo una de las vecinas entrevistadas por el canal TN. “Todos miran para otro lado. No nos cuidan”, dijo otra mujer en la marcha. “Tenemos miedo de que los encubran”, agregó una de las vecinas que organizó la concentración.

COMPARTIR: